miércoles, 18 de agosto de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón / Ago 18

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Cartitas e intimidaciones al calce

Ayer martes 17 de agosto comentaba una nota de mi compañero reportero, Arnulfo de la Cruz, de un hecho que me parece histórico: La Magistrada del TCA, Luz María Armenta León, falló en contra del empresario Antonio Espinosa de los Monteros. ¿Cuál sería la naturaleza del fallo? Que el empresario citado levantó un edificio para eventos deportivos en un área habitacional de densidad media, alterando el espíritu de la Ley de Obra Pública, comprando voluntades y licencias, corrompiendo a funcionarios del anterior Ayuntamiento, encabezado por Evaristo Hernández. Conste aquí que no acuso a Evaristo, sino a sus directores de Obra Pública, Roberto Ocaña Leiva y Ernesto Miranda Roca. Hasta aquí mi escrito de ayer. Cuando ya me preparaba para abordar otro tema, que sobran en Tabasco, me llegaron dos "amables cartitas" por Internet, la primera, enviada por un misterioso remitente. Este se identifica como "vmora22arrobahotmail.com" y dice: "Leyendo su artículo de hoy, sólo le comento que tanto usted como su compañero de oficio, el señor De la Cruz (Arnulfo), deberían conocer realmente el problema". Obviamente, aquí empieza mi primer "enchilamiento":

UNO: Para conocimiento de mi misterioso remitente, éste columnista sí sabe cómo está el asunto del Sport City. Es más, tiene ante sí copia de la sentencia que firmó la Magistrada.

DOS: Vea lo que sigue diciendo el "encapuchado" de marras: "Esta es una guerra que se perdió, pero la batalla continuará y los intereses de por medio crecerán"…

TRES: La verdad, me da hueva responder estas mamadas porque, escuche usted don "vmora", ¿cómo chingaos, si ya se perdió la guerra, seguirán las batallas? ¿No le parece que su trasnochado cerebro no hila bien la semántica?

CUATRO: Sigue diciendo "vmora": "si el alicaído municipio (de Centro) empieza a derrumbar negocios, ¿qué señal se le estaría enviando a la Iniciativa Privada?"…

CINCO: Para empezar, se le está enviando a la IP una señal: en Tabasco, aunque sobran los corruptos y prevaricadores, ¡existe aún el Estado de Derecho! ¡Hay certeza jurídica! A Sport City se le demolerá el edificio porque lo hicieron tramposamente. Consiguieron licencias chuecas; se cagaron en el Reglamento de Construcción y ¡todavía se sienten decentes! No mamen…

SEIS: Pero lo que me encabronó es una amenaza que solo usan los cobardes. "El remitente Antonio Pérez", que igualmente usa el Internet, me advierte que tenga cuidado porque "pronto me cerrarán el ocico" (así, sin hache) porque el dueño del Sport City, Espinosa de los Monteros estaría rentando quince camionetas blindadas al gobierno del estado"…

SIETE: Por si o por no, lo denuncio públicamente. Si algo me pasara, hago responsable de esto al dueño del Sport City y "achichincles" por lo que escribí los pasados 19 y 21 de abril, más mi colaboración de ayer martes 17. Finalmente, uno como periodista sólo cuenta con la humildad de su oficio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.