jueves, 15 de mayo de 2014

Tabasco / Entre basura, fuertes lluvias y la ira de villahermosinos / Mayo 15 / 14

Villahermosa entre basura
Los depósitos de desperdicios se encuentran a tope debido a que los camiones de basura no laboraron el martes. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
15 de mayo de 2014

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Luego del paro generalizado de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Centro, las colonias de Villahermosa amanecieron este miércoles entre la basura, debido a que no pasaron los camiones recolectores, en tanto los montones de desperdicios se siguen acumulando. 

Los habitantes del municipio demandaron la presencia de los camiones recolectores porque en cada cuadra hay montones de basura que llevan ahí dos días despidiendo malos olores, además de que son fuente prolífera para la aparición de fauna nociva como ratones o cucarachas.

Tanto la capital del estado como las comunidades pertenecientes al municipio lucieron tapizadas de basura porque aún no se ha restablecido el servicio a pesar de que el ayuntamiento se comprometió a cumplir la demanda de los manifestantes asegurando que a más tardar este viernes se pagaría las dos quincenas a los trabajadores incapacitados. 

En algunas colonias de esta ciudad se pueden apreciar los camellones centrales convertidos en verdaderos tiraderos. Sobre las banquetas en la calle Ignacio Allende de la colonia Centro, se pueden observar los cerros de bolsas que siguen creciendo, pero lo peor de todo es que con las lluvias pronosticadas el problema se agudizará porque la basura suele tapar las alcantarillas; aunado a ello los perros y gatos hacen de ello un festín destrozándolas para comer de su interior.

La renuencia a volver a la actividad por parte de los trabajadores de la Coordinación de Limpia estriba en que ya no creen en la administración municipal, pues aún cuando se alcanzan acuerdos, los carretones regresan a las calles y se reanuda el servicio, pero las autoridades municipales olvidan al poco tiempo los compromisos contraídos con la clase trabajadora e incumplen con las demandas.

Se espera que mañana haya una respuesta favorable por parte del Ayuntamiento, de lo contrario los sindicalizados cumplirán con su amenaza de manifestarse nuevamente y paralizar todos los servicios que ofrece el municipio hasta que se cumpla con los acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.