viernes, 30 de mayo de 2014

Tabasco / Pide Rafael Acosta limpia total en el IEPCT / Vier Mayo 30

Pide Rafael Acosta limpia total en el IEPCT
El diputado Rafael Acosta dijo que debe haber castigo ejemplar para los involucrados en la compra fraudulenta del edificio del IEPCT. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
30 de mayo de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Ante las suspicacias que se han generado por la posible permanencia de algunos de los actuales consejeros electorales en el nuevo Instituto Electoral Nacional (INE) que suplirá al IEPCT, el diputado del PRD, Rafael Acosta León, consideró inapropiado que puedan participar para seguir en el cargo por la mala imagen y la deshonestidad en que incurrieron.

Afirmó que se deberá de emprender una limpia total en el IEPC porque ninguno de los actuales consejeros electorales tiene una buena imagen y honorabilidad como la que se debe tener para ocupar el cargo.

Existen especulaciones en el sentido que desde el gobierno estatal se pretende impulsar la permanencia de los actuales consejeros, Elide Moreno Calíz, Rosendo Gómez Piedra y Antonio Ponce León, y que existe la consigna para no dejar pasar a Gustavo Rodríguez Castro, Héctor Aguilar Alvarado y Jorge Montaño Ventura, a estos últimos tres se les sigue un proceso en la Procuraduría estatal por la compra fraudulenta del nuevo edificio en 32 millones 600 mil pesos.

Acosta León dijo que en el dictamen que prepara la Comisión de Justicia y Gran Jurado que preside, se determinará una amonestación, sanción administrativa o incluso de tipo penal, aunque precisó que dependiendo de las pruebas con que cuenten se sancionará a los posibles responsables.

Recalcó que en las presuntas irregularidades que se detectaron en la adquisición del edificio del IEPC debe haber un castigo ejemplar para quienes estén posiblemente involucrados.

Dijo que desde antes que se lograra la alternancia en Tabasco, hubo una confabulación entre los consejeros electorales del IEPC y el PRI, muestra de ello son las resoluciones que emitieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.