viernes, 30 de mayo de 2014

Tabasco / Ubican a 460 maestros aviadores en Educación / Vier Mayo 30

Ubican a 460 maestros aviadores en Educación

Rodolfo Lara Lagunas, advierte que se les dará de baja y se fincarán responsabilidades, si están cobrando sin trabajar

OMAR POLICRONIADES / Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
Share on facebookShare on twitterShare on googleShare on emailShare on print


Villahermosa, Tab., 29 de mayo.- Son 460 los aviadores en la Secretaría de Educación (SE), que finalmente fueron confirmados, después de que el censo de escuelas y maestros, arrogará que en Tabasco, no fueron ubicados en las escuelas 2 mil 265 docentes, aseguró el titular de la dependencia, Rodolfo Lara Lagunas.

    Cuestionado sobre el particular, dijo que después de que la SEP envió una lista a las autoridades educativas estatales, inició una investigación para determinar si esos trabajadores, que no están laborando en las aulas, estaban desempeñando tareas administrativas.

    “A raíz de que se presentó el resultado del censo general de profesores de escuelas y alumnos, la Secretaría de Educación Pública, la instancia federal, nos envió hace 15 días una relación de los trabajadores que no están localizados en ninguna escuela, pasó en todo el país. En el caso de Tabasco, la lista que nos llegó es de 2 mil 265, que no estaban en los centros escolares”, manifestó. Finalmente, dijo que son 460 los docentes que no se localizaron en las escuelas ni áreas administrativas de la Secretaría de Educación, por lo que ahora, se desprende otro proceso para determinar si proceden o no, sanciones por alguna irregularidad.  “La conclusión final, es que tenemos 460 que no están en los centros escolares, ni en las áreas administrativas, no obstante, en estos días, necesitamos cotejar bien a esos 460, confrontarlos con la nómina finalmente y si encontramos que siguen cobrando, tendremos que darlos de baja y además, fincarles responsabilidades”, advirtió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.