viernes, 30 de mayo de 2014

Deportes / Béisbol / LMB / Comienza la fiesta en el Beto Ávila / Vier Mayo 30

Comienza la fiesta en el Beto Ávila

Este sábado se llevará a cabo el HR Derby, que servirá como evento previo del Juego de Estrellas, que se celebrará el domingo
05/30/2014 12:24 PM ET
Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx /Pepe Marín) 30 de mayo.- La edición 82 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol vivirá su primera gran jornada este sábado con la realización del Homerun Derby, además de un juego de mascotas, todo eso comenzando en punto de las cinco de la tarde, en la casa de los campeones Tigres de Quintana Roo, el estadio Beto Ávila de la ciudad de Cancún.
Para la competencia de cuadrangulares, la cual dará inicio a las seis de la tarde, los bateadores elegidos serán por la Zona Sur, Rubén Mateo (13, Ciudad del Carmen), Refugio Cervantez (10, Veracruz), Ángel Berroa (10, Puebla) y Jorge Guzmán (6, Veracruz); mientras por el norte los competidores son John Lindsey (16, México), Willis Otáñez (13, Aguascalientes), Rubén Rivera (12, Aguascalientes) y Josh Whitsell (11, Saltillo).
Este derby consta de dos rondas previas a la gran final; en la primera de ellas el orden al bat se define alternando un jugador de la Zona Norte y uno de la Zona Sur, de menos a más cuadrangulares obtenidos en la temporada regular al día del evento.
Cada bateador tiene derecho a 10 outs y los mejores cuatro bateadores, en cuanto a número de jonrones, pasan a la segunda ronda sin importar la zona.
Cabe señalar que un out es cuando el bateador abanica un lanzamiento o no conecta cuadrangular, ya sea rola o elevado. Para que un batazo sea declarado jonrón, la pelota tendrá que pasar por encima de la barda en terreno de fair.
 A la segunda ronda avanzan cuatro jugadores sin importar la zona, acumulando los jonrones de la primera ronda. De esta segunda ronda saldrán dos finalistas, que serán los dos que hayan conectado el mayor número de cuadrangulares sumando los de la primera y segunda rondas.
A partir de esta segunda ronda, cuando el bateador tenga 9 outs, la primera pelota bateada de jonrón se le llamará Homerun de Oro y tendrá un distintivo (sello dorado). El aficionado que la atrape, tendrá derecho a un premio. 
La final del Homerun Derby la disputarán dos jugadores; el primero en batear es el que haya conectado menos jonrones entre las dos rondas anteriores.Cada jugador tienederecho a 10 outs; y el ganador será quien conecte más jonrones en la ronda final será el campeón.
LAS PUERTAS ABREN A LAS TRES Y MEDIA DE LA TARDE
Cabe señalar que todo comenzará en el Beto Ávila en punto de las cinco de la tarde, con un juego de mascotas, encabezadas por el anfitrión el Tigre Chacho, quien incluso está anunciado para ser uno de los pitchers.
Las otras mascotas confirmadas son Roco (Diablos Rojos), Quique Conejo (Saraperos), Toro Torín (Toros), Chito el Delfín (Delfines), Leones el Coronoel (Leones) Pochichoco (Olmecas), Lorenzillo (Piratas), Tato (Guerreros) y Aguiloco (Rojos del Águila).
El estadio abrirá sus puertas desde las tres y media de la tarde; al igual que ocurrirá el domingo cuando se lleve a cabo el Juego de Estrellas, entre la Zona Sur y Norte.
ENTREGA DE ANILLOS
Las actividades sabatinas culminarán con un evento privado, y que consistirá en la entrega de anillos a los jugadores participantes, con una cena show a partir de las nueve y media de la noche en el restaurante Backstage de Zona Hotelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.