miércoles, 28 de mayo de 2014

Tabasco / Llama la SDET a invertir en proyectos estratégicos / Mier Mayo 28

Llama la SDET a invertir en proyectos estratégicos

Miércoles, Mayo 28, 2014 - 10:59
Villahermosa, Tabasco.- Al inaugurar dos programas de capacitación dirigidos a restauranteros de la entidad, el subsecretario de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Carlos Fernando Mayo González, llamó a los empresarios tabasqueños a aprovechar las oportunidades de inversión que generarán los proyectos estratégicos diseñados por el Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo de Tabasco, los cuales serán beneficiados con la reforma energética.
“La agenda que se trabaja desde la SDET está interrelacionada; los proyectos que se impulsan desde el 2013, junto con los organismos empresariales, tienen un sentido estratégico, explicó el funcionario al iniciar los programas de “Asesoría financiera para el acceso al crédito y de formación de competencias empresariales para propietarios y administradores de 300 microempresas restauranteras en crecimiento”.
En dicha capacitación -realizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET)- Mayo González pidió aprovechar en la mayor medida posible lo que está pasando en el país y sobre todo en Tabasco en cuanto a inversión, como palanca de desarrollo para impulsar otros sectores.
Destacó que la reforma energética creará más oportunidades de negocios, principalmente en los sectores del petróleo y gas, por lo que la entidad se verá beneficiada, dado que es generadora de esos energéticos a nivel nacional.
PROYECTOS ESTRATÉGICOS
Cabe mencionar que el Gobierno del Estado a través de la SDET lleva a cabo diversos proyectos estratégicos para impulsar la economía de la entidad como son el Programa de Desarrollo de Proveedores y Contratistas de la Industria Petrolera; de Desarrollo Integral del Puerto de Frontera y su Zona de Influencia; así como los proyectos de Estudio Técnico del Centro de Convenciones; Integral para elevar la competitividad de las Mipymes del sector turístico; Integral de Mejora Regulatoria, y el Estudio de cargas eléctricas, entre otros.
CREAR MÁS EMPLEOS, RETO DE EMPRESARIOS: CCET
En el evento celebrado en las oficinas del CCET, su presidente, Jorge Francisco Navarro López subrayó que el reto de los empresarios tabasqueños es crear más empleos aprovechando todas las oportunidades de inversión a partir de la Ley de Asociación Público–Privadas.
Dijo que los empresarios locales aportarán su especialidad y experiencia para incidir en nuevos negocios que generarían las inversiones que el estado atraerá a través de las estrategias diseñadas por el gobierno de Arturo Núñez Jiménez.
Navarro López aseguró que sumarán esfuerzos para que las experiencias de cada uno de los empresarios lleven al éxito en la generación de más empleos para los tabasqueños.
En tanto, el presidente de la CANIRAC, Samuel Mena Stadelman, explicó que los dos programas de capacitación son realizados con aportación del Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDEET), a través del proyecto de Mipymes Turísticas, que ejecuta la SDET.
Esos programas benefician a 300 empresas del sector restaurantero, a fin de acelerar su crecimiento mediante la formación de competencias empresariales y asesoría en la innovación tecnológica, atendiendo de manera directa los negocios establecidos en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.