sábado, 31 de mayo de 2014

Tabasco / Laires Carrera Pérez, nuevo líder de TransBus / Sab Mayo 31

Laires Carrera Pérez, nuevo líder de TransBus
Laires Carera Pérez, saludando y agradeciendo a todas las personas que estuvieron presentes y que lograron su victoria. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
31 de mayo de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- El líder transportista Laires Carrera Pérez obtuvo la cabeza de Rubén Salomé Cárdenas, al destituirlo la tarde de este viernes -mediante una asamblea extraordinaria- del cargo de presidente del consejo administrativo de la empresa TransBús en el corredor Méndez y 27, luego de una lucha constante entre los dos líderes.

Con un quórum de 306 acciones de las 604 pertenecientes a la empresa TransBús del corredor antes mencionado, y aun cuando Rubén Salomé mandó a cerrar las instalaciones de la empresa desde tempranas horas, se celebró la tercera convocatoria de asamblea, que tenía como principal punto la destitución del consejo administrativo encabezado por Cárdenas, así como la designación de uno nuevo, comandado ahora por Laires Carrera.

En medio de conatos de broncas y una fiesta de parte de los socios, se pudo convocar a los socios para que emitieran sus votos a favor del anterior primer comisario de la empresa y ahora presidente de la misma.

En el lugar se dio cita un fuerte operativo de antimotines que resguardaban la zona, toda vez que gente de Salomé Cárdenas -las cuales presuntamente estaban de espías, fueron evacuadas de la asamblea en contra de su voluntan.

Luego del registro de los accionistas, se procedió a la baja y alta de los socios en donde Laires Carrera tomó protesta como socio de la empresa, a fin de poder cumplir con los estatutos al momento de nombrarlo presidente del consejo administrativo, ya que estos marcan que tienen que ser socios accionistas de la cooperativa.

Durante la asamblea, Carrera Pérez dio a conocer el informe de las condiciones en que se encuentra la empresa, en donde señaló claramente las anomalías que presuntamente Salomé Cárdenas ha cometido, destacando dentro de ellas el pago por adelantado de los meses como socios, a sus familiares y amigos cercanos.

Conforme a este panorama, en la reunión se exigió como punto principal la realización de una auditoria al consejo que fue destituido, a fin de esclareces los presuntos malos manejos a la organización.

En entrevista, el Subsecretario de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, William Castillo Ulín, indicó que lo procedente después de que ya fue nombrado un nuevo consejo, es hacer los trámites con las instancias correspondientes para que la nueva administración tome el control de la empresa.

"Se tienen que hacer los trámites con las instancias correspondientes, cuando a la Secretaría le sea presentado el documento que adjudique lo necesario se podrá proceder, sin embargo el tiempo no se puede designar porque depende del tiempo de los órganos jurídicos", aseveró.

En el sentido de la auditoria, el funcionario estatal dejó en claro que la SCT no podrá intervenir, ya que al ser una empresa privada, se guía por sus propios estatutos.

Por su parte Laires Carrera dijo que se necesita la constancia del nombramiento para posteriormente tomar el control de las cuentas bancarias de la empresa y comenzar a trabajar "yo considero que alrededor de unos 15 días se dará este movimiento, porque el cambio de las firmas a las cuentas bancarias se envían a Mérida y regresan hasta que se acuerde la cuestión administrativa del banco, es cuando ya podemos cambiar las cuentas", abundó.

No obstante reiteró su empeño porque la empresa camine de buena manera, además que dejó claro que una de las principales cosas en las que se enfocará, es en el pago atrasado de los socios accionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.