Martes, Mayo 27, 2014 - 11:02
Tenosique, Tabasco.- Este lunes, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco realizó la Reunión Regional de Combate al Abigeato en el municipio de Tenosique, en la que se destacó el trabajo coordinado que debe existir entre las autoridades y la ciudadanía.
En el encuentro, en el que fueron nombrados coordinadores regionales de combate al abigeato para la zona de Los Ríos, Francisco Peláez Galia, Mario Armando Escobar y Armando Lara Moscoso, también participaron los presidentes de las Uniones Ganaderas locales de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique.
El procurador Fernando Valenzuela destacó que tiene que haber una retroalimentación, ya que establecer tareas y marcar metas darán buenos resultados para enfrentar ese delito.
“Fijemos metas y se tienen que ir cumpliendo. No es un problema que vamos a resolver en 15 días, no nos pongamos a correr ni discutamos entre nosotros, porque este problema es de muchos años atrás”, reiteró. Valenzuela Pernas dijo que grandes y pequeños ganaderos pierden, ya que ahora los cuatreros actúan en todos los niveles.
Refirió que hay que dejar atrás los enfrentamientos. “Si el delincuente nos sigue viendo divididos o enfrentados, estará satisfecho, porque mientras vea que hay un ganadero rico y un ganadero pobre, que nunca se van a poner de acuerdo, no hay quien lo acuse, no hay quien le pare el alto”.
Con esta actitud pierden todos, así sea un semoviente, lastima tanto como al que pierde 100 cabezas. Abundó que “el que pierden 100, tuvo el dinero para comprar esas 100 y en esa proporcionó le duele, el que tuvo una le alcanza el dinero para uno, pero también le duele, porque es su patrimonio”.
En la reunión en la que también participó el delegado regional de la PGJ Tabasco, Elías de la Cruz De la Cruz, el procurador explicó que para combatir ese flagelo juega un papel prioritario la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), por lo que para enfrentarlo, se trabaja en coordinación con esa dependencia.
Los presidentes de las Uniones Ganaderas locales de la zona de Los Ríos hicieron propuestas, recibieron información concreta sobre el tema y se comprometieron, al igual que las autoridades, a realizar la parte que les corresponda para combatir el abigeato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.