viernes, 30 de mayo de 2014

Tabasco / Combate Educación bullying en Tabasco mediante programas preventivos / Vier Mayo 30

Combate Educación bullying en Tabasco mediante programas preventivos
Viernes, Mayo 30, 2014 - 17:44
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Educación (SE) lleva a cabo acciones preventivas para combatir el bullying en las escuelas de nivel básico y medio superior de Tabasco, mediante la aplicación de los programas “Escuelas Seguras” y “Red de Familias Solidarias”, precisó el titular de esta dependencia, Rodolfo Lara Lagunas.
El funcionario estatal participó este viernes en una reunión convocada por el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, donde también estuvieron los titulares del sector de diversos estados y con quienes se abordó el tema.
En el marco de este encuentro, el funcionario propuso la implementación a nivel nacional del programa Red de Familias Solidarias, que de manera conjunta llevan a cabo el Sistema DIF Tabasco y la SE, mediante el cual se busca concientizar a padres de familia para evitar la violencia familiar, que es una de las causas que genera la práctica de bullying entre los niños y jóvenes.
Lara Lagunas resaltó que mediante el Programa Escuela Segura se integran comités de seguridad y éstos tienen la función de detectar problemas y actuar para resolverlos.
El titular de la Secretaría de Educación manifestó que el problema del bullying es algo que recibe la escuela, pero no se forma en la escuela, sino viene desde las familias y de una sociedad violenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.