sábado, 31 de mayo de 2014

País / PRD listo para reformas de Telecom entre el 11 y 13 de junio / Sab Mayo 31

PRD listo para reformas de Telecom entre el 11 y 13 de junio

Sobre la mesa para su discusión, están las dos propuestas panistas, una priista y una perredista

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
31/05/2014 16:37 Jaime Contreras Salcedo / Publicado en el Diario Excélsior
Sobre la mesa para su discusión, están las dos propuestas panistas, una priista y una perredista.
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- El PRD venció sus reticencias internas yanunció estar listo para unirse al resto de las fuerzas políticas en elSenado a efecto de trabajar, debatir y sacar adelante las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión para que en un periodo extraordinario entre el 11 y 13 de junio entrantes, se pueda aprobar para beneficio de los mexicanos.
Así lo anunció el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, quien sostuvo que éste es un asunto clave desde la perspectiva económica, y “particularmente importante en materia de democratización de los medios de comunicación”.
Como lo había anticipado el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el panista Javier Lozano, la idea era trabajar precisamente durante los primeros días de junio en esta comisión junto con los integrantes de las de Estudios Legislativos y la de radio, Televisión y Cinematografía.
Conviene recordar que sobre la mesa están las propuestas del propio Lozano, la de otros panistas, el documento de trabajo de los perredistasy la iniciativa presidencial como base de la que enarbola y defiende el priismo.
Ante una duda, Miguel Barbosa propuso la discusión de estas reformas a partir de que las comisiones involucradas y los grupos parlamentarioscontasen con diez días para reponer el proceso legislativo de construcción de dictámenes, de conformidad con la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y el Reglamento del Senado.
El próximo 10 de junio, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión estaría en condiciones de convocar a un periodo extraordinario de sesiones que se realizaría el 11, 12 y 13 de junio”, señaló.
Eso sí, durante este proceso, anticipó su coordinador, los senadores del PRD impulsarán las acciones necesarias para “democratizar los medios de comunicación y que la sociedad cuente con servicios de telecomunicaciones a mejores precios y con mayor calidad”.
Por supuesto Barbosa Huerta anticipó que se impulsarán tres principios fundamentales para garantizar la viabilidad de esta reforma: primero, “asegurar que las leyes secundarias se apeguen estrictamente al sentido, alcances y contenidos de la reforma Constitucional, pues no aceptaremos que se retroceda en ninguno de los avances ya logrados en la modificación a nuestra Carta Magna”, advirtió.
La segunda meta– subrayó el senador perredista– consiste en proteger el derecho de las audiencias y de los usuarios, la protección de datos, la neutralidad de la red, la igualdad de géneros, la accesibilidad y atención a los grupos vulnerables.
En el último propósito se busca el fortalecimiento de los medios de comunicación  públicos, comunitarios e indígenas.
Miguel Barbosa opinó que ya existen las condiciones para avanzar en una discusión seria y ordenada del paquete de reformas en telecomunicaciones.
Impulsaremos los cambios adecuados para que la sociedad cuente con medios de comunicación que proporcionen servicios de mejor calidad y precio. Nos opondremos firmemente a cualquier intento de retroceso o cambio que implique censura a la libertad de expresión”, expresó.
jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.