miércoles, 28 de mayo de 2014

Tabasco / PGJ y Coparmex acuerdan estrategias ante nuevo modelo de investigación / Mier Mayo 28

PGJ y Coparmex acuerdan estrategias ante nuevo modelo de investigación

Miércoles, Mayo 28, 2014 - 11:11
Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJ), Fernando Valenzuela Pernas, se reunió con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para dar a conocer estrategias relacionadas al combate de la inseguridad y acordar trabajos entre empresarios y autoridades.
En el encuentro sostenido con el sector empresarial, Valenzuela Pernas explicó el replanteamiento del modelo de investigación en el caso de robo a casa-habitación, a comercio y de vehículo.
Destacó que en esta nueva etapa la PGJ de Tabasco no trabajará investigación por averiguación sino por bandas y sus vínculos, para lo cual ya se creó una Agencia de Ministerio Público, con cuatro elementos de la Policía Ministerial, un perito criminalista y con una planimetría que se está haciendo desde la Dirección de Servicio Pericial, para tener perfectamente georeferenciada la banda y actuar en consecuencia.  
En refuerzo de la estrategia, refirió que los vecinos saben quiénes han perturbado la paz pública de su colonia, saben quién está robando en las casas, en los comercios, los vehículos, “sobre esas bandas son las que replanteamos el modelo de investigación”, dijo.
A su vez, el presidente de la Coparmex en Tabasco, Héctor Dagdug Rangel, indicó que los delito de extorsión y secuestro son de los temas que más preocupan al empresariado local, sin embargo, dijo que confía en el trabajo de la PGJ.
Añadió que los miembros de esa confederación revisaron el trabajo realizado por el Gobierno del Estado y después de escuchar los planteamientos refrendan su confianza al procurador, para efectos de que continúe con su labor de abatir los índices de criminalidad y delincuencia.
“Nos externó (Valenzuela Pernas) su preocupación y que se tiene que ir trabajando paso a paso. Debemos conocer cómo está constituido este modelo de investigación y después empezar a trabajar para empezar a desarticular a las bandas. Nos vamos convencidos de que la PGJ está haciendo una buena labor”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.