Abortan asamblea del TransBus
- El aún dirigente Rubén Salomé ordena cerrar con candados la sede de la empresa a los disidentes
- Se temen enfrentamientos entre seguidores de ambos bandos
Abortan asamblea
JESÚS URGELL
FOTO: FELIPE PERALES
Publicado en el Diario de la Tarde
Aborta asamblea en el Transbus, en la cual socios buscarían la salida de su dirigente Rubén Salomé Cárdenas, y convocatoria para un nuevo proceso para la dirección del Consejo Administrativo.
Y es que el mismo Salomé Cárdenas ordenó a subalternos cerrar con candados las instalaciones sede del TransBus, lo que no permitió desde temprana hora la organización de la dicha asamblea convocada por Laires Carrera Pérez y José Luis Montoya López.
La Ley de dicha asociación mercantil señala que todas las asambleas con el 50 por ciento de los socios deberá efectuarse en las mismas instalaciones del Consejo Administrativo, detalló José Luis Montoya.
“El temor que tiene el compañero es que también vamos a pedir cuentas del manejo de los recursos, pues los recursos adicionales para los socios a un no se distribuyen solo para sus amigos y familiares”, acusó.
Aunque la Asamblea está convocada para las tres de la tarde, Rubén Salomé mandó a cerrar las oficinas desde las 8 de la mañana de este viernes.
No obstante José Luis Montoya López mencionó que en el transcurso de esta tarde se analizaría la posibilidad jurídica para llevar a cabo la asamblea en algún área alterna de las mismas instalaciones.
“Vamos a ver si podemos sesionar en el patio principal o área alterna”, afirmó el transportista quien añadió que se trata de una tercera vez que se intenta sesionar.
“Si la gente pide que se revoque la presidencia de Salomé, se proceso y se convoca a un interino, y a nuevas elecciones”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.