CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- El Tricolor tuvo una costosa y amarga victoria de 3-1 sobre Ecuador en el Estadio A&T, luego de que Luis Montes sufrió una lesión en la pierna derecha, por lo que se perderá el Mundial de Brasil.
Los goles del triunfo fueron obra de Luis Montes al 33’, Marco Fabián de la Mora al 69’, mientras que Giovani Dos Santos cerró la cuenta al 76’. Enner Valencia marcó para los sudamericanos al 80’.
Rafael Márquez también tuvo que ser trasladado al hospital por un golpe en el pie, del cual se descartó algun tipo de fractura, a la espera de obtener más detalles tras una resonancia magnética. 
El inicio del encuentro se llevó a cabo con el equipo mexicano teniendo la posesión de la pelota, aunque la superioridad no era clara, ya que Ecuador hizo que el duelo se tornara cerrado. 
Los pupilos de Miguel Herrera tuvieron pocas ocasiones de gol en la primera media hora de juego, sin embargo, el marcador se abrió con una buena jugada de Oribe Peralta, quien dejó el balón a Montes y éste disparó de zurda para clavar la esférica en la parte superior izquierda del arco de Máximo Banguera.
Minutos después de obtener la anotación, el propio 'Chapito' protagonizó un duro choque con Segundo Castillo al pelear una pelota en la media luna del área ecuatoriana. En su intento por puntear la pelota, Montes estiró el pie derecho y se produjo la fractura de tibia y peroné que lo deja fuera del Mundial.
Por su parte, el jugador sudamericano corre peligro de perderse el evento por una posible lesión de ligamentos de la rodilla. 
Posterior a la lesión del mediocampista mexicano, quien fue trasladado al hospital y sustituido por Marco Fabián, ambas selecciones bajaron la intensidad del juego hasta que el silbante determinó el final del primer tiempo.
Para la parte complementaria, las dos escuadras realizaron movimientos para rotar a sus elementos que, en el caso de Ecuador aún buscaban mostrarse para formar parte de la lista definitiva. 
Carlos SalcidoMiguel Layún y José Juan Vázquez ingresaron al terreno de juego por parte del conjunto azteca, el cual mejoró en la ofensiva ante la oncena sudamericana que poco éxito tuvo en sus intentos por empatar el marcador. 
Fue Fabián de la Mora quien al 69' impactó el balón de media distancia que se incrustó en la meta de Banguera para aumentar la ventaja.
Siete minutos después, fue Giovani Dos Santos quien se encontró dentro el área ecuatoriana y a la altura del manchón penal sacó disparo que pegó en el poste, pero la fortuna acompañó ese esférico que rebotó en la cabeza del guardameta para terminar cruzando la linea de gol y decretar el tercer gol de México.
A diez minutos del final, Enner Valencia descontó por parte del equipo de Reynaldo Rueda, aunque fue Héctor Moreno quien colaboró con ese tanto al desviar el remate del campeón goleador de la Liga MX y establecer el marcador final del cotejo.
El siguiente compromiso de México será ante Bosnia Herzegovina el próximo 3 de junio.
ald/fdr