viernes, 30 de mayo de 2014

País / Pónganse la camiseta y salgan a ganar: Peña a la IP / Vier Mayo 30

Pónganse la camiseta y salgan a ganar: Peña a la IP

Ya tienen cancha moderna, pareja y con reglas claras. “Compitan, crezcan y ganen para México”, les pidió el Presidente de la República

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
30/05/2014 17:57 Jaime Contreras Salcedo / Publicado en el Diario Excélsior
Ya tienen cancha moderna, pareja y con reglas claras. “Compitan, crezcan y ganen para México”, les pidió el Presidente de la República.
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo.- El presidente Enrique Peña Nietodemandó a los empresarios de todo el país “tomar la cancha y salir a ganar” para que ellos, la economía, los trabajadores, todos los mexicanos compitan, crezcan y ganen “con la camiseta bien puesta, para que ganemos todos como Nación”.
Les hizo ver que tanto las reformas transformadoras que ha impulsado su gobierno –con el apoyo del Congreso- y el programa Nacional de Infraestructura, se les ha construido a los emprendedores “una cancha moderna, pareja y con reglas claras”.
El Presidente anunció seis puntos para acelerar el crecimiento. 
Además, les subrayó que los creadores de empleo y riqueza, los hombres y mujeres de negocio, juegan y jugarán un papel protagónico en este México que entre todos estamos cincelando y es precisamente este país “con el que cuenta y espera mucho de ustedes”.
El Presidente de la República clausuró los trabajos de la 32 Asamblea Ordinaria del Consejo Empresarial en donde anunció seis puntos paraacelerar el crecimiento por parte de su gobierno.
1.- La secretaría de Hacienda evaluará y presentará un conjunto de medidas para abatir las restricciones de uso de dólares en la frontera.
2.- Abatir también las barreras para la exportación de bienes y servicios.
3.- Con el Sistema Nacional de Garantías se va a generar una demanda crediticia, por 90 mil millones de pesos, en favor de 100 mil micro, pequeñas y medianas empresas.
4.- Con los programas México próspero y México incluyente, se pedirá una modernización de sus estructuras de apoyo en favor de las Mipymes.
5.- A las dependencias que ejecutan obras como Pemex, CFE y Conagua entre otras, se les obligará a disminuir los tiempos para concluirlas, con el objeto de dar un mayor dinamismo a la economía; 6.- Desarrollar todas las medidas de político necesarias en hidrocarburos, gas y luz para beneficio de la industria mexicana.
La reforma energética, subrayó el Presidente, tiene que beneficiar a la planta productiva de nuestro país.
Ante cerca de dos mil 500 empresarios, gobernadores, legisladores, diplomáticos y ex presidentes del propio CCE, Peña les subrayó a los hombres de negocio que la transformación del país no llegará por decreto que eso hay que trabajarlo cada día entre todos. “Eso es lo que debemos hacer”.
jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.