sábado, 31 de mayo de 2014

Jalpa de Méndez / Tabasco / Denuncian abusos en Centro de Salud / Sab Mayo 31

Denuncian abusos en Centro de Salud
Las personas de capacidades diferentes acuden al Centro de Salud para ser tomados en cuenta en el programa "Corazón Amigo", pero solo reciben discriminación.
El Heraldo de Tabasco
31 de mayo de 2014
Publicado en el Diario el Heraldo de Tabasco

Carmen Segovia Méndez

Jalpa de Méndez, Tabasco.- El maltrato a los discapacitados y las personas en general es una constante en el Centro de Salud de la Villa Jalupa, del municipio de Jalpa de Méndez, así lo dieron a conocer habitantes de esta demarcación, quienes denunciaron que reciben regaños, humillaciones, y otras formas de abuso, por parte de los médicos, quienes niegan el certificado médico para que los inhabilitados puedan ingresar al programa "Corazón Amigo":

Expresaron que las familias de Villa Jalupa y comunidades cercanas han llevado a sus familiares discapacitados al Centro de Salud con los médicos para que sean tomados en cuenta en el programa "Corazón Amigo" pero en vez de ser atendidos, los tratan como si les fueran a pedir dinero, cuando estos servidores reciben un salario del erario.

Tan solo en la villa Jalupa, al llegarle a preguntar sobre los apoyos del programa "Corazón Amigo", solo reciben maltrato verbal por parte del médico Gustavo, "él nos grita, que si no sabemos pues, que este programa es sólo para los que están en silla de ruedas o tirados en cama", así lo dio a conocer la señora Flora Hernández, habitante de la Villa.

Quien ponderó: "le preguntamos al gobernador Arturo Núñez Jiménez qué entendemos por discapacidad o discapacitado será que los médicos del Centro de Salud que son médicos generales no entienden este concepto o no lo saben. Nosotros se lo vamos a decir", "Entendemos por discapacitado o se dice que una persona es discapacitada tiene alterada alguna de sus funciones físicas o intelectuales de forma que le impide o dificulta desarrollar alguna actividad cotidiana".

Hernández remarcó que en la Villa Jalupa existen personas con síndrome de Down, ciegos y algunos que no caminan por si solos, pero el médico general dice que no lo necesitan, pero lo hace de una forma déspota.

"Señor gobernador y maestra Martha Lilia, "Corazón Amigo", suena muy bonito pero la atención es muy diferente, si usan estas palabras es porque ustedes tienen buenos sentimientos positivos de personas hacia personas y si tienen buen corazón creo que deben preocuparse por todos los discapacitados que necesitan este apoyo por no poderse valer por sus propios medios. Esperamos repuestas positivas", señalan mediante un escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.