sábado, 31 de mayo de 2014

Tabasco / Presenta Educación demanda por cierre de Escuela Normal / Sab Mayo 31

Presenta Educación demanda por cierre de Escuela Normal

Este viernes por segundo día consecutivo un grupo de jóvenes mantuvo tomadas las instalaciones; se niegan a permitir la reanudación de las clases si no les pagan sus becas

Share on facebookShare on twitterShare on googleShare on emailShare on print

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste

Presenta Educación demanda
por cierre de Escuela Normal

Villahermosa, Tab., 30 de mayo.- Se han presentado una denuncia ante el Ministerio Público por la toma de las instalaciones la Escuela Normal Rosario María Gutiérrez Eskildsen, por parte de un grupo de estudiantes que mantiene su negativa a permitir la reanudación de las clases, pese a los intentos para llegar a un acuerdo, aseguró el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Emilio Dygartua. El funcionario, acusó que los estudiantes de octavo semestre, mantienen una cerrazón, pese a que se les explicó, que las autoridades educativas estatales, cumplieron en tiempo y forma gestionando el pago de las becas que reclaman los inconformes, pero la Secretaría de Educación Pública (SEP), no ha bajado los recursos al estado.

Emilio Dygartua, acudió ayer a la Escuela Norma, que permanece cerrada con candados y cadenas, para impedir el ingreso de los alumnos y maestros, para dialogar con el grupo de jóvenes que mantiene tomada las instalaciones desde el jueves, sin embargo, no logró disuadir que levantaran la protesta. Sostuvo, que si el retraso fuera responsabilidad de la SE, serían los primeros en reconocerlo, pero es la federación la que no ha hecho los depósitos para pagar los 700 pesos mensuales de apoyo que se les entrega a los alumnos que están prestando su servicio. “Si estuviera en nuestra mesa, seríamos los primeros en decir, saben qué, la regamos. Pero es un trámite que viene de la federación. Yo reitero lo que les ofrecí ayer, yo estoy en la mejor disposición de venir el lunes con ustedes aquí a las 10, 11 de la mañana máximo con el documento que esperamos ya tener; saben qué, esto llegó, se depositó y va a caminar”, manifestó. Ofreció a los inconformes, que “si no ocurre eso, aquí junto con ustedes cerramos la puerta y desde adentro, también el subsecretario protestando contra quien tenga que protestar”.

No obstante, el grupo de estudiantes se negó a liberar las instalaciones Escuela Normal Rosario María Gutiérrez Eskildsen, si no hay por lo menos, un documento firmado con la fecha de pago de los 5 meses de beca que están reclamando. A nte la negativa, Emilio Dygartua que se presentó una demanda por la toma de un edificio púbico. “Nosotros ya iniciamos un procedimiento como corresponde, porque somos los que tenemos baja resguardo las instalaciones, específicamente la directora, entonces nosotros tenemos que avisar a la autoridad, que las instalaciones no están en nuestro poder, yo lo que les digo a los compañeros, para qué se meten en un problema, de tener unas instalaciones que el día de mañana cuando se habrá, pues pueda faltar alguna cosa y alguien tiene que ser el res ponsable”, advirtió.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.