miércoles, 28 de mayo de 2014

Tabasco / IEPCT / Acusa PRI al gobierno estatal de proteger a tres consejeros / Mier Mayo 28

Acusa PRI al gobierno estatal de proteger a tres consejeros
Martín Darío Cázarez Vázquez, Representante del PRI ante el IEPCT. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Pretende mantenerlos en el cargo, asegura
El Heraldo de Tabasco
28 de mayo de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El representante electoral del Partido Revolucionario Institucional ante el IEPCT, Martín Darío Cázarez Vázquez, afirmó que existe la clara intención del gobierno de Tabasco de mantener en sus cargos de consejeros bajo la nueva figura del Instituto Nacional Electoral (INE) a Elide Moreno Caliz, Antonio Ponce León y a Marco Rosendo Gómez Piedra.

En entrevista con reporteros, denunció que a ello se debe el linchamiento y las órdenes de presentación en la Procuraduría estatal que se han girado en contra de Jorge Montaño Ventura, Gustavo Rodríguez Castro y Héctor Aguilar Alvarado, ya que los quieren agarrar de "chivos expiatorios".

"Se debe citar al exdueño del edificio y creo que cuando venga, y se aparezca la autoridad judicial debe preguntarle sobre si le dio dinero a alguien; hay que fincar responsabilidades pero verdaderamente a los que se les haya dado dinero, no a 'chivos expiatorios' que ahorita quiere el gobierno del Estado empezar a empujar para ponerles trabas para participar en los proceso de selección de los nuevos consejeros", puntualizó.

¿Son chivos expiatorios?

"Sí, esos chivos expiatorios, son tres consejeros (Jorge Montaño Ventura, Gustavo Rodríguez Castro y Héctor Aguilar Alvarado); ¿porqué no tocan a Elide Moreno Caliz, Antonio Ponce León y a Marco Rosendo Gómez Piedra?, que también firmaron la minuta donde se daba la autorización para que realizaran y elaboraran un procedimiento la Junta Estatal Ejecutiva".

Agregó que incluso el expresidente del IEPCT, Alfonso Castillo Suárez, debe ser llamado a cuentas por todo este escándalo de la compra del edificio. Insistió que estos tres consejeros deben ser citados por la Procuraduría Estatal para que puedan seguir con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

El representante del PRI se atrevió a afirmar que la intención del gobierno estatal es iniciar procesos penales contra estos tres consejeros para que no puedan tener ninguna posibilidad de buscar quedarse en el cargo con la nueva figura del INE.

"Se están tardando en el proceso porque se está usando como palanca política, es un procedimiento formal, normal que se debió hacer desde hace mucho tiempo, pero ahora empiezan a citar para efectos de querer configurar la no participación de algunos consejeros que le parecen del todo incómodos", acotó.

Recordó que Jorge Montaño, Gustavo Rodríguez y Héctor Aguilar se opusieron a que el desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE) organizará las elecciones y que cesarán al secretario Ejecutivo, Armando Xavier Maldonado Acosta, quien luego de un litigio legal fue reinstalado en el cargo. El 11 de abril de 2011 se formalizó la adquisición del inmueble con un costo total de 32 millones 600 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.