CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, dio a conocer los nombres de los siete jugadores que completarán la lista de 30 jugadores que pide FIFA a cada equipo participante de la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014.
Los nombres de Moisés Muñóz, Juan Carlos Valenzuela (América), Javier Aquino (Villarreal de España), Jesús Escoboza (Santos Laguna), Miguel Ponce (Toluca), Miguel Herrera Equihua (Pachuca) y Aldo de Nigris (Guadalajara) se unen a los de los 23 futbolistas definitivos, sólo para cumplir con la petición que exige el máximo rector del futbol mundial.
Los siete elementos revelados por el ‘Piojo’ no se concentrarán con el equipo que jugará en Brasil, pero se mantendrán en buen estado físico en caso de que ocurra una lesión o alguna otra eventualidad, circunstancia en la que podrían ser llamados.
"Ya platicamos con los siete, no van a estar con nosotros concentrados, no vamos a llevar a ninguno; les agradezco tomar esto de forma positiva; solamente quiero pedirles que tengan un poco de actividad", indicó el técnico mexicano.
Herrera convocó para el Mundial a 23 jugadores, ocho de ellos campeones olímpicos en Londres 2012; siete tienen experiencia en Copas del Mundo y el resto cumplirá su primera participación en un Mundial en Brasil.
Herrera, feliz por aceptación de su convocatoria para el Mundial
Miguel Herrera se dijo satisfecho por la buena acogida a su convocatoria de 23 jugadores para la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde se medirá ante Camerún, con los anfitriones y frente a Croacia.
"Un gusto que la lista haya sido aceptada de buena manera; lo que los muchachos hagan será lo que diga si ésta fue buena o mala", dijo Herrera.
Con ocho jugadores con experiencia mundialista y ocho elementos que fueron campeones olímpicos en Londres 2012, el listado de convocados prácticamente no recibió críticas, incluida la sorpresiva llamada del polivalente Carlos Salcido.
Herrera, que dirigió a México en la repesca mundialista ante Nueva Zelanda, aseguró que en este momento la selección mexicana ha comenzado a volver a la normalidad después del pasar un mal 2013 donde tuvo que ir al último intento para clasificarse al Mundial.
El técnico defendió el eslogan "Quiero creer" que llevará México en su publicidad mundialista al explicar que sin justificar los malos resultados que se tuvieron, se pretende resaltar la nueva realidad del equipo.
"El 2013 fue un año difícil y que el equipo no justifica nada sino que significa que después de un año difícil, las cosas están volviendo a la normalidad, y queremos que confíen", apuntó el técnico.
Herrera dijo que a México tendrá "partidos significativos" en su preparación para el Mundial de Brasil 2014 y confió en que los resultados de los mismos harán que la hinchada recupere la confianza en el combinado tricolor.
"Los resultados pueden ser buenos o malos, pero la determinación y la actitud serán los mejores", argumentó Herrera al defender el eslogan "quiero creer" que la Federación ordenó para pedir el respaldo de la afición de este país.
Herrera apuntó que la concentración de la selección mexicana arrancará la noche de este lunes con los jugadores de los equipos que ya no están en competición y que los demás llegarán de manera paulatina hasta tener equipo completo para el 24 de mayo, incluidos los 'europeos'.
El seleccionador anticipó que para el amistoso del 28 de mayo ante Israel, en el estadio Azteca de la capital mexicana, México llegará con cuatro o cinco días de trabajo y que por ello espera alcanzar la plenitud para el último amistoso, ante Portugal.
"La plantilla que arrancará ante Camerún se verá hasta el 6 de junio en Boston, un 95 por ciento", declaró el entrenador de la Selección Mexicana.
Lista de 30 jugadores que México entregará a FIFA
Porteros: Alfredo Talavera (Toluca), Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia) y Jesús Corona (Cruz Azul).
Defensas: Andrés Guardado (Bayer Leverkusen, Alemania), Diego Reyes (Oporto, Portugal), Francisco Rodríguez (América), Héctor Moreno (Espanyol, España), Carlos Salcido (Tigres), Miguel Layún (América), Paul Aguilar (América), Rafael Márquez (León).
Centrocampistas: Isaac Brizuela (Toluca), Carlos Peña (León), Héctor Herrera (Oporto, Portugal), Juan Carlos Medina (América), Juan José Vázquez (León), Luis Montes (León) y Marco Fabián de la Mora (Cruz Azul).
Delanteros: Alan Pulido (Tigres), Giovani dos Santos (Villarreal, España), Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Oribe Peralta (Santos) y Raúl Jiménez (América).
Suplentes: Muñoz, Valenzuela, Ponce, Escoboza, Herrera, Aquino y De Nigris.
fdr