sábado, 31 de mayo de 2014

Huimanguillo / Tabasco / Explota gasoducto de Pemex / Sab Mayo 31

Publicado el: Sábado, 31 de mayo del 2014 0:41
Región | Por Rumbo Nuevo

Explota gasoducto de Pemex

La paraestatal mencionó que este tipo de ejercicios sirven para evaluar la capacidad de respuesta del personal de Pemex, mejorar su desempeño, así como aplicar procedimientos de evaluación interna-externa
Huimanguillo
Redacción
Notimex
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

El Simulacro Mayor de Contraincendio, consistente en una fuga de gas húmedo y explosión en el gasoducto Ciudad Pemex-Cactus, resultó un éxito, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).
En un comunicado, la paraestatal expuso que la Subdirección de Producción de Pemex Gas y Petroquímica Básica, a través del Complejo Procesador de Gas La Venta, en Huimanguillo, realizó la víspera ese ejercicio.

Durante el simulacro, que inició a las 10:30 horas e intervinieron más de 360 trabajadores, se contó con la participación de personal del área de contraincendio, brigadas de emergencia de Pemex, así como grupos de auxilio externo.

Además del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM)–Cangrejera, Morelos, Pajaritos, IDESA, CELANESE, del Activo de Producción Cinco Presidentes de PEP Región Sur, Protección Civil Municipal y la Comisión Nacional de Emergencias.

Asimismo, Sedena, Profepa, ASIPA, Policía Federal Preventiva y del personal del Hospital de Servicios de Salud de villa La Venta.

De acuerdo con el protocolo del simulacro, se puso en marcha el Sistema de Administración de Respuesta a Emergencias (SARE) de Pemex.

También entró en acción el personal operativo, de contraincendio y de las diversas brigadas que participan, a fin de controlar el supuesto incendio y proceder a reparar la fuga y la línea dañada.
La paraestatal mencionó que este tipo de ejercicios sirven para evaluar la capacidad de respuesta del personal de Pemex, mejorar su desempeño, así como aplicar procedimientos de evaluación interna-externa, en coordinación con Protección Civil.

“Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reafirma su responsabilidad y compromiso de garantizar la seguridad y cuidar del entorno, fortaleciendo los planes de respuesta a emergencias enmarcados dentro del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.