sábado, 31 de mayo de 2014

Tabasco / Dan taxistas ultimátum a Ángel Priego / Sab Mayo 31

Dan taxistas ultimátum a Ángel Priego
El líder de los taxistas, Ángel Priego, se niega a abandonar su puesto, por lo que un grupo de taxistas ya amenazó con tomar las instalaciones de la Unión. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
31 de mayo de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- El Juzgado Cuarto de Distrito emitió la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado (JLCyA), haciendo efectiva la nulificación de la toma de nota de Ángel Priego Montero, como Secretario General de la Unión de Taxis Amarillos, por lo que ante laresistencia del líder transportista en abandonar el puesto, un grupo de socios amenazaron con tomar las instalaciones de la organización.

Encabezados por Martín Torres Villegas, -quien fue contendiente en las elecciones pasadas de la planilla blanca- los socios inconformes con el mandato de Priego Montero, se reunieron a las afueras de la unión de taxis, a fin de invitar a los demás transportistas a unirse para tomar acciones en contra del actual consejo administrador, toda vez que reiteraron que ya se anuló su toma de nota.

En este sentido, Torres Villegas indicó "hoy salió la resolución definitiva y es por eso que estoy invitando a los compañeros socios porque si no nuestra agrupación está en un bache donde esta hundida, y si no la sacamos adelante vamos a lamentarlo, si esta persona sigue de terca como presidente en nuestra organización, estando destituido por las autoridades federales".

A lo que continuó diciendo, "esta es la resolución definitiva que se otorgó por el consejo de la judicatura en Coatzacoalcos, Veracruz", abundó.

Y es que aun con las elecciones impugnadas, Priego Montero dio inició a su periodo como Secretario General de la Unión de Taxis el 17 de septiembre de 2013, no obstante, el 12 de diciembre, el Tribunal del Décimo Distrito falló a favor de Martín Torres Villegas, por lo que se ordenó a la JLCyA, la declaratoria de invalidez de la elección, a lo que Priego Montero se protegió con un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito, mismo que recientemente fue invalidado bajo el expediente número 168/2014.

Torres Villegas dejó en claro que ya no se podrán escudar bajo ningún amparo, por lo que se tienen que proceder a nombrar un consejo interino y posteriormente en tres o seis meses se deberá lanzar la convocatoria de elecciones.

Cabe señalar que el pasado 4 de septiembre de 2013 se llevó a cabo la elección para la renovación de la Secretaría General de dicha unión, resultando ganador Ángel Priego, sin embargo el 7 de octubre de ese mismo año, el candidato de la planilla blanca, Martín Torres Villegas, interpuso una impugnación ante el Tribunal Décimo Distrito del Poder Judicial de la Federación, reclamando una violación a los estatutos del gremio al permitir la participación de cinco planillas, cuando el número máximo permitido es de cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.