viernes, 30 de mayo de 2014

Tabasco / Promueve Protección Civil plan escolar para reducción de riesgos de desastres / Vier Mayo 30

Promueve Protección Civil plan escolar para reducción de riesgos de desastres

Viernes, Mayo 30, 2014 - 17:39
Villahermosa, Tabasco.- La Coordinación de Protección Civil, junto con la asociación civil Investigación y Educación Popular Autogestiva (IEPAAC) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), afinan el proyecto estratégico de lo que será el Plan Escolar para la Reducción de Riesgos de Desastres.
En presencia del coordinador de Protección Civil, César Francisco Burelo Burelo, la titular de Proyectos para la Reducción de Riesgos de Desastres de la IEPAAC, Irma Pérez Campos, presentó el esbozo general del plan que forma parte de los objetivos enmarcados en el Programa de Fortalecimiento de Capacidades del Sistema Estatal de Protección Civil a través de la Gestión Integral de Riesgos de Desastre.
Durante la reunión de trabajo -a la que asistieron Mónica Bucio, coordinadora subnacional de UNICEF, y María del Socorro Centeno, titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo de la Coordinación General de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos, se dio a conocer que la estrategia se promoverá en 20 escuelas piloto de los niveles preescolar y básico de los municipios de Cunduacán, Huimanguillo, Emiliano Zapata, Nacajuca y Paraíso.
De igual forma, considera diagnóstico, capacitación de supervisores y jefes del sector educativo, así como monitoreo y evaluación de los resultados alcanzados.
El Plan Escolar para la Reducción de Riesgos de Desastre busca brindar a los profesores las herramientas necesarias para la actuación efectiva antes, durante y después de una contingencia.
A la reunión asistió también Ana Luisa Quezadas Barahona, enlace de Proyectos Estratégicos del PNUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.