Detecta Profeco irregularidades en bares y casinos
La falta de exhibición de los precios y alcohol adulterado, son las inconsistencias que se han encontrado. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
15 de mayo de 2014
Jesús Manuel Domínguez
Villahermosa, Tabasco.- Venta de alcohol adulterado y problemas por la exhibición de precios, son algunas de las faltas abusivas contra el consumidor en que han incurrido establecimientos como bares con centros de espectáculos y casinos, informó el delegado de la Profeco en Tabasco, Máximo Moscoso Pintado.
Sin precisar la cantidad de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia y en qué negocios fueron encontradas, el funcionario federal refirió que estas irregularidades se detectaron durante los operativos permanentes por diversos centros nocturnos como El Blitz, La Quebradita, La Chacala y Las Vaqueritas, así como a diversos casinos.
"Hemos encontrado problemas de falta de exhibición de precios, alcohol adulterado, que los hacen acreedores a multas", sostuvo, aunque aclaró que "ellos pueden pedir el retiro de los sellos al siguiente día y se les quita, porque no cometen un delito sino una infracción administrativa y a eso le sigue el proceso de multas".
Añadió que los casinos Yak y Taj Majal son algunos que han presentado problemas por la falta de exhibición de una lista de precios a la vista de los clientes y se aplicaron medidas de exhortación sobre las prácticas comerciales al bar La Bohemia de Manrique, Fisco Rumba Mambo y Crown City Casino.
Las medidas precautorias por prácticas abusivas en bares generalmente derivan de exhibir información engañosa que induce confusión y lesiona la economía del consumidor; no exhibir montos totales a pagar en bebidas, alimentos, así como el cover y los servicios de privados, en tanto los casinos no manejan tablas de canje de puntos y bonificaciones, entre otros.
Por otra parte, Moscoso Pintado refirió que las casas de empeño presentan constantemente problemas en las balanzas, debido a que "el gramo no es de gramo", por lo que resulta una práctica abusiva que va en detrimento de quien tiene que hacer uso de sus servicios.
Finalmente, puntualizó que durante los operativos por las celebraciones del 10 de Mayo y el Día del Niño, no se registraron faltas por parte de los comerciantes. "Visitamos cerca de 40 establecimientos, entre restaurantes, lugares que expenden flores y regalos, y todo se mantuvo en orden", concluyó.
Villahermosa, Tabasco.- Venta de alcohol adulterado y problemas por la exhibición de precios, son algunas de las faltas abusivas contra el consumidor en que han incurrido establecimientos como bares con centros de espectáculos y casinos, informó el delegado de la Profeco en Tabasco, Máximo Moscoso Pintado.
Sin precisar la cantidad de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia y en qué negocios fueron encontradas, el funcionario federal refirió que estas irregularidades se detectaron durante los operativos permanentes por diversos centros nocturnos como El Blitz, La Quebradita, La Chacala y Las Vaqueritas, así como a diversos casinos.
"Hemos encontrado problemas de falta de exhibición de precios, alcohol adulterado, que los hacen acreedores a multas", sostuvo, aunque aclaró que "ellos pueden pedir el retiro de los sellos al siguiente día y se les quita, porque no cometen un delito sino una infracción administrativa y a eso le sigue el proceso de multas".
Añadió que los casinos Yak y Taj Majal son algunos que han presentado problemas por la falta de exhibición de una lista de precios a la vista de los clientes y se aplicaron medidas de exhortación sobre las prácticas comerciales al bar La Bohemia de Manrique, Fisco Rumba Mambo y Crown City Casino.
Las medidas precautorias por prácticas abusivas en bares generalmente derivan de exhibir información engañosa que induce confusión y lesiona la economía del consumidor; no exhibir montos totales a pagar en bebidas, alimentos, así como el cover y los servicios de privados, en tanto los casinos no manejan tablas de canje de puntos y bonificaciones, entre otros.
Por otra parte, Moscoso Pintado refirió que las casas de empeño presentan constantemente problemas en las balanzas, debido a que "el gramo no es de gramo", por lo que resulta una práctica abusiva que va en detrimento de quien tiene que hacer uso de sus servicios.
Finalmente, puntualizó que durante los operativos por las celebraciones del 10 de Mayo y el Día del Niño, no se registraron faltas por parte de los comerciantes. "Visitamos cerca de 40 establecimientos, entre restaurantes, lugares que expenden flores y regalos, y todo se mantuvo en orden", concluyó.
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