sábado, 17 de noviembre de 2012

Tabasco / Centro / PAGARÁ MÁS de 200 mdp, en deuda e intereses por los créditos adquiridos por Pechel y Jesús Alí / Nov 17

PAGARÁ MÁS de 200 mdp, en deuda e intereses por los créditos adquiridos por Pechel y Jesús Alí

PUBLICADO EN LA VEDAD DEL SURESTE / OMAR POLICRONIADES


PAGARÁ MÁS de 200 mdp, en deuda e intereses por los créditos adquiridos por Pechel y Jesús Alí
Se reúne el presidente electo de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, con los diputados electos del PRD y el futuro coordinador de la fracción parlamentaria, Rafael Abner Balboa Sánchez, para fortalecer el futuro desarrollo del municipio (fotos: Joel Arias)
 
Villahermosa, Tab., 16 de noviembre/ El alcalde electo de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, ayer se reunió con los diputados electos del PRD y el futuro coordinador de la fracción parlamentaria, Rafael Abner Balboa Sánchez, en donde confi rmó que la próxima administración municipal, tendrá que pagar más de 200 millones de pesos en deuda e intereses por los créditos que fueron adquiridos por los ex ediles Florizel Medina Pereznieto y Jesús Alí de la Torre. Recordó, que en este trienio que esta por concluir, las actuales autoridades municipales endeudaron a los habitantes del municipio con más de 500 millones de pesos. Por ello, la próxima administración de Ayuntamiento partir de 2013, tendrá que destinar al año entre 60 y 65 millones de pesos para pagar esos pasivos contratados por los ex ediles Florizel Medina Pereznieto y Jesús Alí de la Torre, en vez de ejercer esos recursos en obras y programas de impacto social.

Humberto de los Santos Bertruy, también confi rmó que la próxima semana dará a conocer los nombres de su equipo de transición que estará al frente del proceso de entrega-recepción de la alcaldía de Centro. Sobre el encuentro de ayer con los diputados electos del PRD y próximo presidente de la Junta de Coordinación Política de Congreso del Estado, Rafael Abner Balboa Sánchez, explicó que se trata de un ejercicio para fortalecer las relaciones entre el Poder Legislativo y el municipio.

“Es necesario que exista buena comunicación entre el poder municipal, estatal y diputados. Somos tres instituciones que estamos totalmente convencidos que debemos trabajar coordinados, tratando de que todo el daño que ha almacenado históricamente la entidad, pueda ser revertido trabajando en unidad y con responsabilidad”, manifestó. De los Santos Bertruy, horas antes de que fuera aprobada la deuda por más de 4 mil millones de pesos que solicitó el aún gobernador Andrés Granier, se pronunció en contra de que el Congreso avalara este nuevo empréstito, por su impacto negativo en las fi nanzas estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.