viernes, 23 de noviembre de 2012

País / Inaugura Calderón libramiento en Xalapa / Nov 23

Inaugura Calderón libramiento en Xalapa


Publicado en Noticieros Televisa
Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-23

Felipe Calderón
El presidente Felipe Calderón resalta obras hechas durante su sexenio, informa que la inversión en infraestructura en Veracruz rebasó los 8 mdp
 
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2012.- En Veracruz, el presidente Felipe Calderón aseguró que gracias a las obras hechas durante su sexenio se ha logrado conectar al centro del país con los ejes longitudinales que cruzan de norte a sur y del pacífico al atlántico sin pasar por arterias viales de la Ciudad de México.

"Y como yo decía entre broma y en serio cruzan el centro del país, del Pacífico y el Golfo sin necesidad de pasar por el viaducto de la Ciudad de México, era la única vía, la única manera de hacerlo así que o el Circuito interior", señaló el presidente Calderón.

Supervisó las obras del libramiento de Xalapa y la autopista Perote-banderilla. La obra cuenta con una inversión de 4 mil 796 millones de pesos.

"La obra es trascendente, porqué, porque a partir de que entre en funcionamiento este libramiento, la ruta privilegiada entre México y Veracruz volverá a ser como fue probablemente desde el tiempo de los aztecas esta ruta de la montaña de la zona de Xalapa a acercar quizá más que nunca a la Ciudad de México y el Altiplano con el estado de Veracruz, con su capital y con el puerto", indicó el mandatario.

Dijo que el ahorro en todo el trayecto será de por lo menos dos horas y media. El presidente destacó la obra carretera que impulsó en su sexenio en el estado de Veracruz.

"Es cuatro veces más kilómetros, 775 kilómetros nuevos, como este en el que estamos ahora parados o reconstruidos, 775 kilómetros de carreteras que es 4 veces más que la administración anterior que había hecho también un número considerable de carreteras", dijo el presidente Calderón.

Informó que la inversión que se ha hecho en Veracruz en materia de infraestructura rebasa los 8 mil millones de pesos, más 5 mil millones de pesos de recursos privados, con los cual se llegará a la cifra de 13 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.