viernes, 30 de noviembre de 2012

País / San Lázaro convertido en búnker. / Nov 30

San Lázaro convertido en búnker. Con Paola Rojas

Notimex

Publicado en Grupo Fórmula / 30 de Noviembre, 2012
 
El Congreso de la Unión se ha convertido ya en un búnker. Sólo pueden ingresar las personas que cuenten con una acreditación. Mil 800 elementos del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal resguardan y colocan vallas en torno al recinto legislativo.



A menos de 24 horas de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el Congreso de la Unión, por el operativo de seguridad, se ha convertido en un búnker.

Al día de hoy suman ya mil 800 elementos tanto del Estado Mayor Presidencial como de la Policía Federal, quienes han comenzado la colocación de vallas y barreras en torno al Recinto Legislativo de San Lázaro, lugar al que ya no se puede entrar, a menos que se cuente con una acreditación.

Para la toma de protesta de Peña Nieto se estima la presencia de cerca de 900 invitados especiales, así como de más de mil 500 periodistas, reporteros, camarógrafos y técnicos acreditados.

Las Avenidas Congreso de la Unión y Eduardo Molina, que esta semana habían sido cerradas a la circulación vehicular, ha sido reabierta; las calles cerradas son: Sidar y Rovirosa, Congreso de la Unión, la calle Emiliano Zapata.

Asimismo, se han instalado filtros de seguridad en torno a Palacio Nacional, donde mañana, en punto de la media noche, Felipe Calderón entregará la banda presidencial a Enrique Peña Nieto.

Mientras en el espacio de "Atando Cabos" de informó que a las 9:00 horas de éste sábado se reúnen en sesión de Congreso General, diputados y senadores, en los costados de la tribuna del Pleno de San Lázaro.

Además de que se han instalaron macetones que servirán como barrera de contención para evitar actos de protesta.

Por su parte, el Estado Mayor Presidencial ya puso 26 arcos detectores de metal y nueva máquinas de rayos x.

Y la Secretaría de Seguridad Pública del DF reforzó con casi dos mil policías el operativo, y se espera que mañana desplieguen más de cinco mil.

Con información de Leopoldo Espejel.

jgam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.