sábado, 24 de noviembre de 2012

Deportes / Datos de la historia reciente del Fútbol Mexicano en Torneos de Liga / Nov 24

Datos de la historia reciente del Fútbol Mexicano en Torneos de Liga

(1990 a 2012 antes de finalizar la actual liguilla)
 
Columnas en Tabasco
Noviembre 24 / 2012 / 13:29
 

Pumas de la UNAM llega a Primera División del fútbol mexicano en 1962 y en este ciclo de los años 90s a la fecha ostenta cinco campeonatos de liga.

Águilas del América llega en 1943 a Primera División y en sus últimos 22 años (No termina este año para este equipo)  ha obtenido un campeonato de liga.

Chivas de Guadalajara inicia con el nacimiento del fútbol en México también en 1943. Dos campeonatos en los últimos 23 años (de 1990 a la fecha).

Cementeros del Cruz Azul en Torneo de Liga de Primera División desde 1964, en sus últimos 23 años ha obtenido un campeonato.

Deportivo Toluca llega a Primera División en 1954 y en los últimos 22 años (Aún no termina este año para este equipo) ha logrado siete campeonatos.

Los mencionados son los cinco equipos de fútbol más populares en el país, según encuestadoras. Chivas, Águilas, Cementeros, Pumas, y Diablos, en ese orden. Aunque en el 2011 Morelia desplazó al Toluca en esa posición.

Viven estos equipos de sus glorias en el pasado, sobre todo Guadalajara y América con 79 años de historia y once y diez campeonatos de liga respectivamente.

Toluca llega en los cincuentas y su historia (58 años) de satisfacciones y campeonatos las inicia en los sesentas teniendo ya actualmente diez campeonatos, siete de ellos de los noventas a la fecha.

Los equipos “jóvenes” Cruz Azul (48 años) y Pumas (50 años) surgidos en los años sesentas, tienen para sí ocho y siete campeonatos de liga en su historial.

Todo hace suponer que el próximo campeón de liga surgirá de entre Toluca y América, aunque falta saber que harán al respecto Tijuana y León.

Los campeonatos referidos son solamente los correspondientes a los torneos de liga, sin tomarse en cuenta los torneos de copa y los de campeón de campeones en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.