viernes, 23 de noviembre de 2012

Internacional / Abarrotan tiendas en EU por 'Black Friday' / Nov 23

Abarrotan tiendas en EU por 'Black Friday'

Publicado en Noticieros Televisa
Por Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-23

 
Millones de compradores acudieron a las tiendas desde la noche del jueves para aprovechar los mejores descuentos del viernes negro

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2012.- Millones de consumidores en Estados Unidos abarrotaron las tiendas desde la noche del jueves para disfrutar de los mejores descuentos que se viven durante el "Black Friday". Muchos compradores tuvieron que comer rápido la cena del Día de Acción de Gracias, para estar presentes cuando las puertas abrieran.

Como ya es tradición, el viernes después de "Thanksgiving", las tiendas ofrecen los descuentos más grandes del año. Los artículos más solicitados son los electrónicos como las televisiones, computadoras o iPads.

En muchas de las tiendas, los clientes se dirigieron primero al área de las televisiones para apartar la que tuviera el mejor descuento. Las familias que asistían con niños iban directo a la zona de juguetes.

La cadena Wal-Mart ofreció descuentos de hasta el 50 por ciento en televisiones. Por ejemplo, una pantalla LCD de 47 pulgadas, que originalmente cuesta 800 dólares, puede ser comprada por 400 dólares.

Target, otra cadena estadounidense, ofrece descuentos de hasta 100 dólares en las cámaras digitales tipo SLR.

La tienda de ropa Old Navy, ofrece los descuentos del "Black Friday" hasta este sábado. En esta ocasión, las ofertas estarán disponibles en internet y en los establecimientos. Por ejemplo, los precios de las camisetas van desde los seis dólares y los sweaters se pueden comprar con 10 dólares.

Cerca de 11 mil compradores le dieron la vuelta a la manzana de la tienda Macy´s en Nueva York. Una familia que esperó a las afueras de Toys R Us, que abrió a las 20:00 horas del jueves, tenía planeado gastar más de 600 dólares durante el viernes negro.

Las tiendas esperan que el haber abierto más temprano que en años pasados les ayude a levantar las ventas. No se sabe cuántos consumidores aprovecharon los descuentos del jueves por la noche, pero se estima que los descuentos del Black Friday suban 3.8 por ciento este año.

"Cada comercio quiere vencer a todos los demás. A los compradores les encanta", dijo Britt Beemer, presidente del America's Research Group, una firma de investigación con sede en Charleston, Carolina del Sur.

Muchos de los consumidores acamparon desde el miércoles por la tarde afuera de las tiendas para ser los primeros en entrar y disfrutar de los descuentos.

Desafortunadamente, se han presentado algunos incidentes. En San Antonio, un comprador que quería meterse en la fila, sacó una pistola y amenazó con disparar. La policía tuvo que detener al hombre que amagaba con entrar a la tienda Sears de South Park Mall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.