Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Clara y contundente postura de ANJ
chayogomezg@hotmail.com
Quisieron engañar al gobernador electo Arturo Núñez Jiménez. Lo quisieron embarcar y emboletar para luego entramparlo, exhibirlo y dejarlo mal ante la sociedad tabasqueña, pero no pudieron porque justo a tiempo el mismísimo Ejecutivo electo, salió a dar la cara ante los tabasqueños; puso las cosas en su lugar; las llamó por su nombre y los puntos sobre las íes.
Con los empréstitos el futuro inmediato de los tabasqueños y la viabilidad de un gobierno y de la sociedad a la que va a servir estarían en riesgo, sepultando el ideal, el reto y el compromiso de un gobierno diferente. Dejar sin margen de maniobra a un gobernador es condenarlo a la parálisis; al incumplimiento de las expectativas, a hundir más a un pueblo harto de que las cosas se sigan haciendo mal; dejarlos sin esperanzas y sin futuro.
Quedó claro ante los tabasqueños que Arturo Núñez Jiménez, siempre estuvo en contra de este empréstito y que los legisladores que lo aprobaron se prestaron a un juego sucio (y no precisamente por el panista que a la hora de la votación se fue a cagar). Están descubiertos y ponen en peligro el proceso de transición entre dos administraciones, la que sale y la que entra, porque de ahora en adelante nada podrá ser igual.
El gobierno Nuñista, tendrá 34 mil millones de pesos para trabajar, pero sin margen de maniobra; recursos etiquetados y comprometidos ante lo cual el Ejecutivo no podrá iniciar su gestión con nuevas expectativas y acciones. Por ello, ahora más que nunca pueblo y gobierno deberán ir de la mano, por caminos iguales.
Además, Núñez Jiménez, fue bastante claro al advertir a los bancos y a las instituciones crediticias en torno a nuevos empréstitos, porque el gobierno que encabezará a partir del 1 de Enero del 2013, no los reconocerá: postura clara y contundente del gobernador electo de los tabasqueños.
“De tal manera que quiero dejarle claro que de ninguna manera estoy vinculado a este crédito, que de ninguna manera estoy de acuerdo con el porqué le hace daño a Tabasco, al patrimonio de los tabasqueños y que fue una trampa que usaron para eludir la aprobación previa del Congreso y le presentaron al Congreso de Tabasco, que no debió haber aprobado, un crédito que ya habían ejercido y la aprobación tiene que ser previa, no posterior, habrá que revisar conforme a la constitución y a la ley que responsabilidades hay, porque los créditos se aprueba, como dicen los economistas, antes de, no después de, y estos lo que hicieron fue para regularizar, cosa que ya habían cubierto; que quede claro para que toda esa bola de personeros, columnistoides que traen diciendo que es un crédito hecho para que yo tenga mejores condiciones lo desmiento categóricamente, entiendo que están desesperados porque van a dejar de cobrar este último mes, pero no es ese el modo desorientando a los tabasqueños como van a seguir mermando el presupuesto estatal”, dijo Núñez.
Hugo Triano, conductor de Telereportaje ayer por la mañana, le preguntó a Núñez: La transición política está en marcha, me imagino que tendrán nuevos encuentros con el titular del ejecutivo en funciones, con Andrés Granier ¿esto podría cambiar? porque lo que hoy nos dice podría cambiar esta dinámica.
Y Arturo le rerspondió: Yo he tratado, y lo he dicho en varias ocasiones que no fue una transición con alternancia traumática, pero ante este tipo de marrulladas ante la prensa oficialista para manipular y decir que yo me voy a beneficiar del crédito, que por eso me opuse, pues por eso ahora les contesto y se los dejo muy en claro ¡no se equivoquen conmigo!
Hugo Triano: ¿Habrá alguna reunión de carácter urgente con Andrés Granier?
Arturo Núñez: Para recibir más y más mentiras no tiene caso.
Y Para Usted También**Arturo Núñez Jiménez, informó que no renovará con el Gobierno Federal próximo el Acuerdo Compensatorio de luz con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dado a que no se tiene por sabido de quién es la deuda que se tiene por este concepto**Indicó que su postura es en razón de que no va a endeudar más a la entidad a través de un “acuerdo” que no tiene explicado cuales han sido los beneficios dado para la población de Tabasco**“Por mi parte no tengo previsto renovar el acuerdo compensatorio…no se ha aclarado de quien es el adeudo”**explicó que tiene bien claro el panorama del inicio de su gobierno, “primero, tenemos el 100 por ciento del presupuesto comprometido, por lo que no hay margen para que el nuevo gobierno introduzca un peso en principio; segundo, si damos por buena la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en números redondos la deuda del Estado seria de alrededor de 10 mil 900 millones de pesos”, dijo**Además de “aun con el 100 por ciento del presupuesto comprometido tenemos déficit y habrá que ver como se consigue el dinero para pagar, de lo contrario se acumularan las deudas”, destacó Núñez Jiménez, al apuntar que en la información presentada por la Secretaría de Administración y Finanzas, se ha percatado de varias irregularidades**hasta mañana Dios mediante**
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.