martes, 27 de noviembre de 2012

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / * Un solo equipo contra delincuentes / Nov 27

Publicado en el Diario EL DIA
 
* Un solo equipo contra delincuentes
* Combatieron al crimen sin eficacia
* ¿En qué va beneficiar filón de oro?

 
Un solo frente. Un vuelco de 180 grados será el combate al crimen organizado que lleve el gobierno de Enrique Peña. Va estar fincado en el trabajo de inteligencia.
La PGR con Murillo Karam al frente serán los encargados del trabajo, en conjunto con el Ejercito y Marina, al igual que el Cisen, que será rehabilitado, y los gobiernos estatales.
En el rol que van a jugar con las entidades, no será de simulación sino trillar de manera coordinada. Les exigirán a los gobernadores sobre la tarea a concluir sobre los exámenes de confianza de sus policías preventivos y ministeriales, así como a los uniformados municipales.
El punto, es jalar hacia un solo lado. No habrá protagonismos como lo fue en el sexenio de Felipe Calderón, con su protegido Genaro García Luna ni competencias en detenciones.
Las instrucciones que toda información será compartida en un cuerpo elite.
No más ruedas de prensa que si del Ejército, Marina u otra autoridad por algunos éxitos. El guión por ser la estrella en los medios quedó agotado.
Una sola autoridad dará la información de cualquier acción.
En el equipo de Peña Nieto no descartan que la delincuencia organizada le dé un recibimiento, en un reto abierto, con cuerpos decapitados por todo el país, entre otras acciones.

DE BAJADA
a) Los odios y rencores de Andrés López, lo va mostrar en San Lázaro el uno de diciembre, vía su personero, el diputado federal Ricardo Monreal, cuando no dejen tomar protesta a Enrique Peña como presidente de México. Por más cabildeos que realice Emilio Gamboa Patrón con las corrientes de Morena, disfrazada de PRD. Apuestan de que no les ganen el parpadeo como sucedió hace seis años con Felipe Calderón.
b) Hace tres años o más, en el restaurante el Rodizio, ubicado en la capital de Tabasco, el abogado Diego Zavala Pérez, suegro del presidente Felipe Calderón, mientras que departían el pan y la sal, con el resto de los comensales, salió el tema de la guerra contra el crimen organizado. Ahí el padre de Margarita Zavala no compartía a como se le estaba dando la batalla. Puso de ejemplo, cuando alborotas un nido de hormigas tienes que cercarlo a fin que estás no escapen. “Lo alborotaron sin una estrategia eficiente”. Y tal como fue.
c) Con el hallazgo del filón de oro negro encontrado en Tabasco, es una oportunidad para el gobierno que va encabezar Arturo Núñez para con Pemex. Ya no cabe el discurso de las “buenas relaciones”, pues al final de cuenta la paraestatal nada más le ha dado migajas a esa entidad. Están dadas las condiciones para que prospere y redunde en el desarrollo de la población.
d) Los Chuchos, pasando la toma de protesta de Peña Nieto, van tomar una determinación con los de Morena que están disfrazado de perredistas. El mensaje de Jesús Ortega y de Jesús Sambrano, de que no pueden estar con Dios y con el Diablo.
e) La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) en días notificara a 22 Notarios Público de Tabasco que queda cancelado su Fiat q ue fueron entregadas en la administración de Manuel Andrade por supuesta irregularidades. Y habrá relevo en la dirigencia de Notarios Públicos en esa entidad. Y todo hace suponer que el notario Heberto Taracena Ruiz será el sucesor de Miguel Cachón Alvarez.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.