jueves, 29 de noviembre de 2012

Tabasco / Comalcalco / Exigen locatarios , se detengan construcciones de obras clandestinas / Nov 29

Exigen locatarios , se detengan construcciones de obras clandestinas en el mercado, publico 27 de octubre

Publicado en La Verdad del Sureste
 Por. Javier Garay

Comalcalco Tab. 28 de Nov.- Molestos e indignados locatarios del mercado 27 de octubre, han manifestado su inconformidad por la construcción de nuevos locales así como de otras construcciones , los cuales se han reportado al alcalde, Alejandro Medina Custodio pero hasta la fecha no ha tomado cartas en el asunto.

 Lo anterior comenzó cuando en la pasada asamblea, se acordó detener la construcción del Sr. Homero Caraveo Murillo quien se creyó con el derecho de ampliar un local que está ubicado en la parte del estacionamiento, lo cual si se construye reduciría el espacio, por ello los directivos de los comerciantes de esta central de abastos se manifestaron y hablaron con el presidente municipal, Alejandro Medina Custodio para que la obra quedara detenida.

 Pero para sorpresa , días después , los comerciantes se percataron de que en varios locales que se ubican en la parte trasera de los baños, en una parte del estacionamiento y a un costado del deposito de basura se están realizando construcciones de módulos a escondidas durante las noches, lo cual provoco la molestia de los directivos y locatarios ; Por ello el 19 de noviembre del presente año dirigieron una petición al alcalde en la que manifiestan lo siguiente:

 Los socios de la unión de locatarios del mercado 27 de octubre le solicitamos la aplicación de su autoridad debido a la situación que prevalece en el mercado en los últimos días, con referencia a las construcciones que se están realizando en el aérea de los baños y aun lado del depósito de basura de los que desconocemos quien lleva a cabo esta ejecución.

 Lo anterior lo habíamos dejado en manifiesto en la asamblea realizada el 2 de agosto del presente año, asentada en las páginas 8, 9, 10 y 11 del libro de actas, misma donde contamos con su presencia en la que hizo mención que no se iba a construir más locales y que la administración giraría un oficio a los locatarios de no construirlos, por lo que hoy somos sorprendidos viendo lo que está sucediendo.

 Por ello a través de este medio los locatarios expresaron al alcalde su preocupación y molestia porque no es posible que esta situación se esté presentando ya que está a punto de finalizar el trienio, si querían construir se debió haber visto desde el principio de la administración no hasta estas fechas.

 Cabe señalar que el pasado 20 de Noviembre ante la presencia del Secretario del Ayuntamiento Santiago Castillo Córdova, los directivos del mercado público 27 de octubre obligaron a comerciantes abusivos a comprometerse a suspender las obras de construcción y ampliación de varios locales asimismo lograron que el Ayuntamiento se comprometiera de igual manera a suspender la construcción de locales que se encuentran en la parte trasera de los baños públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.