lunes, 26 de noviembre de 2012

Tabasco / Los recién electos dirigentes petroleros ya preparan represalias en contra de sus opositores / Nov 26

Los recién electos dirigentes petroleros ya preparan represalias en contra de sus opositores
Aseguran que está latente la sombra de la amenaza de una restructuración en los diferentes centros de trabajo, en donde se aplican desnivelaciones, liquidaciones, movilizaciones y jubilaciones forzadas
Publicado en La Verdad del Sureste
JUAN MANUEL DIEGO


Foto: Joel Arias

VILLAHERMOSA, TABASCO. 25 DE NOVIEMBRE DE 2012. Los recién electos dirigentes de las seis secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que operan en Tabasco, ya preparan represalias contra quienes no los apoyaron y han expresado las anomalías que cometen, denunciaron trabajadores petroleros inconformes.

 En un escrito que le hicieron llegar al gobernador electo Arturo Núñez Jiménez ayer, previo al inicio de un evento del grupo perredista Nueva Izquierda, señalaron que “está latente la sombra de la amenaza de una restructuración en los diferentes centros de trabajo, en donde se aplican desnivelaciones, liquidaciones, movilizaciones y jubilaciones forzadas”.

 De igual forma mencionan que los dirigentes de las secciones 14, Eduardo Brindis Evoli; 26, Carlos Jiménez Hernández; 29, Fernando Brondo Presuel; 44, José de Jesús Zamudio Aguilera; 48, Oscar González González; y 50, Gustavo Guerra Espinoza, son unos “gansters” que tienen antecedentes penales, por lo que “se encuentran impedidos para ocupar cualquier cargo sindical de acuerdo a los reglamentos estatutarios que rigen a nuestro sindicato petrolero”.

 Gerardo Guzmán Perera, Agustín Guzmán Perera, Alexander Jiménez Garduza, Sebastián Gaspar Pérez, Jorge Córdova Montero, Jesús Ross Salmerón, y otros están entre los que firmaron la carta.

 En el documento solicitan a Núñez Jiménez que los apoye en su demanda para que haya nuevas elecciones sindicales, pues las que se efectuaron hace algunos días fueron una “farsa” por fraudulentas, y por eso se impugnaron.

 Agregaron que no hubieron condiciones para competir, pues “se aplica el terrorismo sindical y un total sometimiento a la base trabajadora”, y comentaron que prueba de ello son los hechos violentos en la disputa por la 29, con sede en Comalcalco, que dieron como consecuencia que una persona perdiera la vida.

 En las elecciones del 1 de julio pasado los trabajadores petroleros le aportaron 140 mil votos a la candidatura del perredista, recordaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.