viernes, 23 de noviembre de 2012

Tabasco / El paquete de proyectos y propuestas para el 2013 entregado al equipo de Peña es incluyente: Arturo Núñez Jiménez / Nov 23

El paquete de proyectos y propuestas para el 2013 entregado al equipo de Peña es incluyente: Arturo Núñez Jiménez
Villahermosa, Tab. 23 de Noviembre del 2012.- Como altamente satisfactoria calificó el Gobernador Electo de Tabasco Arturo Núñez Jiménez la reunión de trabajo que sostuvo en la Ciudad de México con Luis Videgaray Caso, comisionado dentro del equipo de transición del Presidente electo de México para recibir propuestas presupuestales de los gobiernos estatales para el 2013.

Explicó que le entregó a Videgaray Caso no sólo las propuestas globales del Gobierno que encabezará a partir de Enero del 2013 sino también la de los 17 municipios del estado, porque en “mi gobierno no haremos distingos a la hora de gobernar ni haremos uso faccioso de los recursos públicos, ni del mandato popular. Aquí quiero ser enfático llevé las propuestas planteadas por los presidentes de los 17 municipios de Tabasco, tanto los diez que va gobernar el PRD como los siete que va a gobernar el PRI porque los convoqué desde el mes de julio previamente, a que hicieran sus propuestas”, puntualizó Núñez Jiménez.

El gobernador electo detalló que en algunos casos se está en condiciones de pedir obras, proyectos concretos para su ejecución; en otros estamos pidiendo fondos para hacer los estudios y proyectos que nos permita saber la viabilidad de la propuesta y en su caso empezar su ejecución porque no en todo los caso hay estudios y proyectos y las decisiones de asignación presupuestal se toman con base en estudios y proyectos, abundó.

Al asistir a la inauguración de las instalaciones del Observatorio de la Información del Sureste, ubicadas en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, acompañado por el rector José Manuel Piña Gutiérrez, el mandatario electo dijo que“los tabasqueños tenemos derecho a recibir información transparente de las actividades gubernamentales y por ende sobre el manejo de las finanzas públicas, cumplir con esta obligación oportunamente es demostrar que en los hechos se respeta a la sociedad”, puntualizó.

El mandatario electo afirmó que se ha referido a la grave situación financiera del estado, porque tiene los elementos para hacerlo y sobre hechos que le constan, a partir de la información que ha recibido de parte del gobierno saliente.

Arturo Núñez Jiménez felicitó a las académicas Gisela María Pérez Fuentes y Karla Cantoral Domínguez por su interés e iniciativa de instalar en Tabasco el Observatorio de la Información del Sureste; el gobernador electo comprometió el apoyo y acompañamiento de su próximo gobierno a los trabajos que desde esta instancia se realicen.

El gobernador electo saludó la presencia en Tabasco del destacado investigador Ernesto Villanueva especialista en Derecho de la Información autor de diversos libros sobre la materia, articulista del semanario PROCESO así como de la investigadora Perla Gómez Gallardo, con quienes intercambió reflexiones sobre acceso a la información, ley de medios, derecho de los periodistas, la publicidad oficial, entre otros.

Antes, al medio día, Arturo Núñez Jiménez acompañó a la diputada federal de Movimiento Ciudadano Nelly Vargas Pérez a la inauguración de su oficina de gestión, evento en el que también estuvieron presentes diputados federales de este instituto político encabezados por su coordinador de bancada, Ricardo Monreal Ávila, así como también el líder estatal de Movimiento Ciudadano Gaspar Córdova, el exdiputado federal Pedro Jiménez León y el diputado federal perredista Marcos Rosendo Medina Filigrana entre otras personalidades.

Los legisladores federales de oposición reiteraron su compromiso y apoyo con el gobierno que encabezará Arturo Núñez Jiménez quien agradeció la solidaridad y expresó que si bien la situación financiera del Estado es mucho más grave de lo que esperaba “el no tener dinero, no será una justificante para no cumplirle a la gente lo que se le prometió en campaña. En todo caso, se diferirá el inicio de algunas acciones y programas, pero de que le vamos a cumplir a los tabasqueños, de eso que no haya duda. Conseguir el dinero será parte de las tareas de gobernar Tabasco”, afirmó categórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.