viernes, 23 de noviembre de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / * VIERNES SOCIAL EN LA BARRA / Nov 23

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

* VIERNES SOCIAL EN LA BARRA

CHUPANDO EN EL DIVÁN.- Hasta en los mejores gobiernos salta por ahí algún pendenciero con iniciativa que convence al jefe inmediato a realizar un proyecto descabellado que de inmediato deben cancelar antes que los ciudadanos se mueran de la risa o del coraje. La propuesta de Vicente Fox de dotar de un changarro a cada mexicano desocupado fue cancelado entre carcajadas de los funcionarios de Hacienda que intuyeron iban a financiar ambulantes sin recibir un centavo de impuestos. En Tabasco el gobernador Manuel Andrade apoyó al alcalde de Macuspana para adquirir un gran terreno y crear una nueva ciudad pero no calcularon que se iba a pique y hoy es un ejemplo de proyecto fallido. Un proyecto de lo más trasnochado que conocí provino directamente del Negro Aquiles de la SCT a quien se le ocurrió que los trabajadores despedidos por la reingeniería se ganaran una lana en sus “ratos libres” como conductores designados transportando borrachos despachados de la Feria Tabasco o de cualquier bar o cantina de Villahermosa.  El gobernador lo mandó por un tubo y no permitió que continuara con su locura. Hoy los aludidos se la revierten al Negro y le recomiendan que trabaje de conductor resignado. Pordiositosanto.

CARAS VEMOS, BOTANAS NO SABEMOS.- A los que daban por hecho que Octavio Romero Oropeza se quedaba en MORENA como secretario de Finanzas, le confirmo la mala noticia, el político amigo de AMLO rechazó la oferta pues tiene toda la intención de formar parte del gabinete de Arturo Núñez. Para que los tabasqueños no digamos que está jugando, pues usted ya ve como somos, Jodi regresó con toda su familia a Villahermosa, aunque su hija que logró meter como diputada federal plurinominal, se quedará en la capital del país por obvios motivos pero estará yendo y viniendo a Villahermosa pues quién quita y algún día la suerte la coloque con rumbo a La Quinta. Es lo que me confirmaron perredistas con quienes crucé la información.

MICHELADA CON MODELO CRISTAL.- El Instituto Tabasqueño de Transparencia e Información Pública (ITAIP) está en la cuerda floja en virtud de que el gobernador electo ha criticado de manera directa la inoperancia de ese ente burocrático. A propósito, me llegó un correo donde señalan textualmente que “En Tabasco la Transparencia pende de un hilo, nunca se informa de la situación de los ayuntamientos, instituciones o dependencias, solo se sabe que organizan concursos y dan conferencias, pero del trabajo para el cual fue creado solo hay simulación y opacidad, es un bote que navega sin rumbo ni dirección. El gobernador electo sabe muy bien que los organismos públicos no rinden cuentas y el mismo lo está padeciendo hoy más que nunca y si a eso le agrega usted la falta de cumplimiento por (funcionarios d) el organismo de Transparencia quienes se comportan como verdaderos cómplices de este sistema político, ya puede imaginarse la situación real del estado”. Es la opinión del público.

LA CAMINERA.- Se siguen dando las amonestaciones en el concierto político local.  No es casual el rechazo a Lorena Beauregard de los Santos, la diputada sembró insidia, rencor y traición y está cosechando todos esos males, lo que de paso afecta la imagen del senador, Humberto Mayans Canabal quien ha sido su auténtico jefe. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.