viernes, 23 de noviembre de 2012

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna / Argumentos enfermizos / Nov 23

Publicado en el Diario de la Tarde

Argumentos enfermizos
Muchos de los personajes que ocupan curules en la actual legislatura local, son una buena muestra de lo que es la corrupción y el cinismo.

Empezando por diputado de Balancan, si el “meón”, ese que le ganaron las gana$$$. Ese, que oportunamente su vejiga le exigió ir al baño. ¿Su nombre? ¡A quien le importa! Si ya la ciudadanía lo bautizo como: “Pozo meón” . A ningún tabasqueño le queda duda de que el diputado Alberto de la Cruz Pozo, se ausento deliberadamente. Y como ya se sabe su ausencia significo que su voto fuera tomado como a favor del préstamo.

Préstamo que deja a los habitantes del edén, endeudados hasta por 20 años de su vida y sin haber gozado de un solo peso. ¡No es posible! que tan irresponsablemente y descarada se ponga en riesgo la estabilidad social y la salud mental de los habitantes.

Los tabasqueños no se merecen esta puñalada, ¡esta traición!, pues con su voto eligió a las autoridades que hoy los gobiernan. Esos votantes en el 2006, depositaron su confianza en estos personajes, que en su campaña les ofrecieron unir a Tabasco, trabajar por Tabasco. Nada de eso se ha visto.

Hoy es común escucharlos decir que han dejado su vida en el cumplimiento de su deber. Los que escuchan se miran y sus rostros reflejan una gran interrogante o bien risitas que intentan contener. “¡Por favor! No sean cínicos”. Dicen algunos.

Estamos en las puertas de un enfrentamiento violento. Si, es común ver por varios puntos de la capital y de los municipios, grupos de personas reunidas protestando por alguna acción corrupta o bien por la falta de algún servicio o pago.

El discurso con el que se pretende justificar la situación que se vive en Tabasco, es retorico, desgastado e increíble. Repartir culpas entre la federación, las bandas delictivas y los “fenómenos naturales” son argumentos enfermizos.

Un medidor claro, concreto y palpables de la pobreza y el abandono en que se encuentra el estado son: las cientos de casas de empeño (cierto, no exagero. “¿Una muestrecita?” Haga un recorrido por la avenida Méndez, en el tramo que comprende el Hospital de la mujer al mercado de Tamulte)), el crecimiento de las bandas juveniles, el robo en todas sus modalidades, el alcoholismo y los suicidios. ¡Bueno pueblo! ahí nos vemos en la próxima.

PIQUETITO.- Desde estas líneas mando un afectuoso saludo y una disculpa a la Maestra periodista Cristhian Estrada Sánchez, por que muy pronto tendrá en sus brazos al pequeño Jesús Felipe. Motivo por el que sus compañeras y amigas le organizaron un Baby Shower, el día de hoy por la mañana. ¡Felicidades!

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.