viernes, 23 de noviembre de 2012

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / Cuentas claras exigen priístas / Nov 23

Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Cuentas claras exigen priístas


A pesar de la sonora derrota política-electoral del pasado primero de julio, en las que los candidatos priistas perdieron -por si no lo recuerdan, no sólo la gubernatura, sino la mayoría de los cargos de elección popular federal y local que se disputaron a todo lo largo y ancho del territorio tabasqueño, a Jesús Alí de la Torre y compañía todavía... no les cae el veinte.

Pues sólo así se puede uno políticamente explicar que ahora ande buscando desesperadamente relevar a Francisco Herrera León en la dirigencia estatal, sobre todo luego -insisto- de su rotundo e histórico fracaso ante su exjefazo Arturo Núñez Jiménez.

A caso Jesús Alí de la Torre y sus "eminentes" asesores políticos no entienden o no quieren aceptar, que uno de los principales factores políticos que coadyuvaron a que perdiera la gubernatura, fue el evidente rechazo del grueso de las corrientes políticas internas del tricolor.

Que se generalizó e incrementó por la arrogancia, soberbia, petulancia y engreimiento de él y de sus operadores políticos, que de la noche a la mañana literalmente perdieron el piso. Creyéndose poseedores de la verdad absoluta cuando la realidad estaba a la vista de todos.

Con qué cara van entonces a pedir el apoyo y respaldo de los dirigentes, cuadros y militantes priístas, si en el pasado reciente fueron maltratados, ninguneados y humillados por quienes ahora pretenden inmoralmente quedarse en el edificio 16 de septiembre.

Cuando debieron haber comenzado por aclarar el destino de los millones de pesos que supuestamente se iban a usar y emplear en la operación electoral estatal; así como los millones de pesos para la propaganda política y electoral que también se perdieron en el camino.

Más que andar haciendo abiertamente campaña política por la dirigencia priista, Jesús Alí de la Torre y camarilla deben contestar puntualmente cada una de las preguntas que están en el aire, en torno a la danza de los millones de pesos que recibieron por las vías acostumbradas por los partidos políticos aliados a poderosos intereses económicos y políticos nacional y local.

Mientras no se aclare fehacientemente, que pasó con la la millonada de pesos para las campañas priístas y la operación final, Jesús Alí de la Torre seguirá recibiendo el rechazo sufrido en Paraíso y en el Centro (me refiero a la reunión desangelada convocada por César Rojas en casa de la señora Elena Celorio), en donde le echaron en cara la actitud mezquina y mediocre que mantuvo como candidato a la gubernatura.

Mucho trabajo y tiempo le va a costar al exdiputado federal y local, y a sus epígonos quitarse la marca con letras mayúsculas que llevan en la espalda.

Ni con lija ni con cloro ni con ácido ni con ningún químico se puede fácilmente borrar el sello que sus propios correligionarios les pusieron en los lomos.

"SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI"

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTA)

Tras poner en marcha el Encuentro de Esposas de Presidentes Municipales Electos, la cónyuge del gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, Martha Lilia López Aguilera, llamó a consolidar un gobierno de resultados en beneficio de los grupos marginados, con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de los tabasqueños más necesitados.

"...La función pública del DIF no debe servir a intereses ni de grupos ni de partidos políticos...", y aseveró que estar al frente de ese organismo asistencial es la gran oportunidad de hacer las cosas nuevas para generar cambios reales y fortalecer las políticas públicas de desarrollo social a favor de las personas en condiciones de vulnerabilidad".

"...Si el trabajo de asistencia social se hace con un doble objetivo, difícilmente se resolverán los enormes problemas y rezagos que registra nuestro estado, toda vez que aunque ya se haya hecho así, ese no es el camino; tenemos que recuperar valores y resolver los problemas que enfrenta la familia, que es un esfuerzo monumental...".

Aseguró que a la sociedad se le debe de servir con eficacia, imparcialidad, justicia y pluralidad, y llamó a trabajar con visión conjunta, proyectos comunes y metas compartidas, sobre todo para disminuir ese 34 por ciento de tabasqueños que viven en pobreza alimentaria.

Finalmente la futura titular del DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera convocó a las esposas de alcaldes electos a mejorar las condiciones de vida de la gente vulnerable y a "...tender una mano, una palabra, un gesto a los desamparados, porque eso es urgente para la recomposición del tejido social".

jlggutierrez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.