sábado, 24 de noviembre de 2012

Tabasco / VILLAHERMOSA en el lugar 47 en materia de competitividad: Coparmex / Nov 24


VILLAHERMOSA en el lugar 47 en materia de competitividad: Coparmex

Daniel Vázquez Díaz, dio a conocer un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica, Asociación Civil, que coloca a Villahermosa, la ciudad más importante y capital del estado, en el lugar número 47 en materia de competitividad entre 74 ciudades del país evaluadas

Publicado en La Verdad del Sureste
REDACCIÓN

VILLAHERMOSA en el lugar 47 en materia de competitividad: Coparmex
El estudio, señaló Vázquez Díaz, debe ser referencia obligada para mejorar la competitividad de Villahermosa y en general del estado. (Foto: Joel Arias)
 
VILLAHERMOSA, TABASCO. 23 DE NOVIEMBRE DE 2012. El presidente en Tabasco de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Daniel Vázquez Díaz, dio a conocer un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica, Asociación Civil, que coloca a Villahermosa, la ciudad más importante y capital del estado, en el lugar número 47 en materia de competitividad entre 74 ciudades del país evaluadas.
 
El mismo estudio coloca a la Ciudad de México como la mejor del país en competitividad, seguida por Hermosillo, capital de Sonora. Cancún, Quintana Roo, aparece como la ciudad del sureste del país mejor ubicada en materia de competitividad en el lugar 20; Mérida está en el 28, Coatzacoalcos en el 39, Villahermosa en el 47 y en el 50 Campeche.
 
Este trabajo, que no solo toma en cuenta gobiernos sino al centro urbano en su conjunto, evalúa factores como el desempeño económico y social de las ciudades, así como las políticas públicas que ahí se ejercen.

El estudio, señaló Vázquez Díaz, debe ser referencia obligada para mejorar la competitividad de Villahermosa y en general del estado. El dirigente empresarial sostuvo que el gasto corriente “excesivo” afecta los índices de competitividad de Tabasco.
 
Mientras un estado tenga fi nanzas públicas más sanas, podrá invertir mayores recursos en infraestructura, carreteras, escuelas, inversión productiva, y esto genera mejores condiciones para las empresas, indicó.
 
Subrayó que el gobierno del estado debe ser facilitador y que los actores productivos hagan las inversiones y desarrollen la actividad económica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.