jueves, 29 de noviembre de 2012

País / Nombran tres nuevos Pueblos Mágicos en Guanajuato / Nov 29

Nombran tres nuevos Pueblos Mágicos en Guanajuato
Publicado en Grupo Fórmula / 29 de Noviembre, 2012

El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que fueron nombrados por la Secretaría de Turismo federal tres Pueblos Mágicos más para Guanajuato, que son los municipios de Salvatierra y Yuriria, además de Jalpa de Cánovas, en Purísima del Rincón.



León.- El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que fueron nombrados por la Secretaría de Turismo federal tres Pueblos Mágicos más para Guanajuato, que son los municipios de Salvatierra y Yuriria, además de Jalpa de Cánovas, en Purísima del Rincón.

Con esta designación, Guanajuato se posiciona como el destino cultural más importante de México, dijo el mandatario estatal.

En entrevista, indicó que se trata de una gran noticia para la entidad, por que ya son cinco Pueblos Mágicos con los que se cuenta.

Estos destinos se suman a los ya existentes, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos, en San Luis de La Paz; con esta aprobación del gobierno federal, Guanajuato es el único estado a nivel nacional que cuenta con cinco Pueblos Mágicos y dos Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende.

"La verdad es que me da mucho gusto, Salvatierra es una ciudad colonial preciosa que bien merecido lo tenía, se habla de las primeras ciudades del estado; Yuriria también, con su laguna y convento, es una parte fundamental en el desarrollo del turismo, lo importante aquí es generar mas recursos", indicó Márquez.

El gobernador, quien es originario de Purísima del Rincón, expresó que también es un logro que Jalpa de Cánovas ingrese a esta denominación.

"Están las ex haciendas en Jalpa, los dueños fueron los Braniff, pioneros de la aviación en este país, una ex hacienda que llegaba hasta el Puente Calderón en Jalisco, detonará el turismo del estado y vendrán más recursos, estamos muy contentos porque serán cinco pueblos mágicos", destacó.

Por otra parte, Márquez rindió un reconocimiento al gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

"Yo le agradezco mucho su trabajo, con él tuvimos de las mejores inversiones que se hicieron en Guanajuato, es el gobierno federal que más le invirtió a Guanajuato, en salud, la parte automotriz y educación, fue un gran impulso, un gran esfuerzo", destacó.

Mañana en la Ciudad de México, la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, entregará los nombramientos como Pueblos Mágicos a los presidentes municipales, que estarán acompañados por el secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.