miércoles, 28 de noviembre de 2012

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / * No respetar reglas de la democracia / Nov 28

Publicado en el Diario EL DIA

* No respetar reglas de la democracia

* Alcaldes electos y seguridad pública

* Comisión Hidráulica va a la UNAM

        La Mancha. No había necesidad de vallas en el perímetro donde se encuentra la Cámara de Diputados ni nada por el estilo, si las reglas del juego de la democracia en México se respetaran.

        Cuando hay la sensibilidad para reconocer triunfos y derrotas, no habría el desgaste en estos espectáculos. Nada más que el capricho de un solo hombre (Andrés López) de no admitir que los votos no le favorecieron ha provocad apuros en lo que será la toma de protesta de Enrique Peña.

Al final el Mesías tropical, con sus odios y rencores, busca empañar el arribo del mexiquense y al mismo tiempo ocultar la mano que mece la cuna al ordenarle a su chalan Martín Batres que regentean Morena de convocará a sus seguidores para el sábado siguiente al Ángel de la Independencia para protestar por la toma de protesta de Enrique Peña.

        En el escenario que el tabasqueño hubiera ganado por el mínimo de votos, aún cuando fue pillada su gente de pedir los últimos seis millones de dólares para lograr la hazaña que no logró, no se estaría viendo estos actos bochornosos por la sencilla razón que hay mayor madurez de parte de los del PRI y PAN. Así de sencillo.

        Sin duda la decisión de instalar los bloqueos, presumimos que debió ser compartida entre el gobierno federal y el equipó de transición del nuevo gobierno, pues los antecedentes del 2006 daba pauta para ello, ya generó una serie de inconformidades.

        No le va quedar más a los priistas que volver a planchar el camino.

        DE BAJADA

a)   A Menos  de 72 horas que entregue el poder Felipe Calderón sigue sumando más muertos. Los cadáveres hallados en Chihuahua y los muertos de Sinaloa. Y los que se acumulen en las últimas horas de su exiguo mandato.

b)   Los presidentes municipales electos de Chiapas y Tabasco, andan deshojando las margaritas en eso de contratar los servicios de sus directores de Seguridad pública. No es una decisión menor. Hacen consultas al respecto. Lo primera aduana, es pasar el examen de confianza. Esa va ser la exigencia que vendrá del órgano federal.

c)   La Iniciativa privada pide en Tabasco que prevalezca la mano de obra tabasqueña a Pemex, seguidamente del anunció del filón de oro negro que se descubrió en el municipio de Nacajuca, ubicado a 20 kilómetros de la capital del estado. Lo que no ha visto es que no hay mano de obra calificada y de ahí que la paraestatal se zafe del asunto. 

d)   El pleno de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados que preside Gerardo Gaudiano Rovirosa, junto con el  Embajador de Holanda en el país,
Adolph Hogewoning,; del rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Jesús Manuel Piña; de un representante del gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez y del ex gobernador tabasqueño, Leandro Rovirosa, harán este día  una visita a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para conocer los modelos físicos y una explicación del (Plan Hídrico de Tabasco PHIT). O sea, van a conocer de fondo en voz de los expertos de esa alma mater lo que se ha dejado de hacer y las proyecciones por realizar.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.