viernes, 23 de noviembre de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / Llamado al serenamiento de todos / Nov 23

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

Llamado al serenamiento de todos

chayogomezg@hotmail.com

Las posturas oficiales de los dos gobernadores que en este momento tiene el estado de Tabasco son claras; el electo, Arturo Núñez Jiménez, insiste en no endeudar más a la entidad y, por su parte, el todavía mandatario en funciones, Andrés Granier Melo, asegura que entregará la administración pública estatal en tiempo y forma, “y con toda claridad, al gobernador electo Arturo Núñez Jiménez.

El precursor de la transformación de Tabasco pidió un alto a los dimes y diretes, reiterando que va entregar al estado “como se debe de entregar”, destacando el respeto que le tiene a Arturo Núñez Jiménez, mismo que es recíproco por parte del mandatario electo y, volvió a subrayar que le entregará la administración con toda claridad, “ya se lo he manifestado y así será”, ya que, los trabajos de la transición se está haciendo en tiempo y en forma para entregar la administración sin ningún pendiente.

Útiles pues estas precisiones por parte de Granier Melo, mismas que deberán tener muy en cuenta los legisladores locales; los funcionarios actuales de las dependencias y de los órganos fiscalizadores, de revisión y rendición de cuentas, además de los que tienen a su cargo la tarea de garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Ahora más que nunca se requiere de la claridad en los conceptos, discursos y acciones. Se requiere de la transparencia y utilización de un lenguaje claro y pruebas contundentes de la congruencia entre lo que se dice y lo que se hace. Arturo Núñez, no es de los políticos que solamente hablan por hablar; se le conoce como hombre serio, formal, tranquilo, conocedor, experimentado y que no gusta de los reflectores ni del protagonismo mediático.

Granier Melo, mantiene una postura de discreción no robándole cámara a quien lo sustituirá en el cargo como mandato de las mayorías que decidieron con sus votos que las cosas había que cambiarlas y hacerlas de otra manera.

Por lo tanto, serenémonos todos y exijamos a quienes tengan la responsabilidad pertinente en el tema que ocupa y preocupa a todo el pueblo de Tabasco, pues tiene que ver con su viabilidad como gobierno y como sociedad en su desarrollo armónico, que es el de los empréstitos y la situación financiera actual de la administración pública estatal, que hagan su trabajo correctamente; que informen con claridad y veracidad; que sus dichos y hechos sean susceptibles de transparencia, credibilidad, sensatez, seriedad, responsabilidad, honorabilidad, decencia y que al final, todos nos sintamos satisfechos.

Que el OSF sea colegiado: MZH

Para que se acaben los señalamientos en relación a que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), solo sirve para maquillar las cuentas públicas del gobierno estatal y los ayuntamientos, la diputada local electa del PAN, Mirella Zapata Hernández, adelantó que una de sus primeras acciones será buscar que se reformen los vacíos legales que actualmente tiene la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tabasco, en donde propondrá que se convierta en un órgano colegiado, y sean dos o tres personas las que verifiquen las cuentas y no solo uno quien las revise.

Al desayunar con la Unión Tabasqueña de Periodistas (ATP), encabezados por nuestra dirigente Gloria Karina López de Dios, la legisladora planteó la necesidad de que los diputados locales, realmente tengan una activa participación en la calificación de las cuentas públicas y no solo se basen en el informe final que les entrega el Órgano Superior de Fiscalización.

Dijo que el OSF no debería de rendir su informe de los estados financieros de los municipios y estado de manera anual, sino semestralmente, para poder determinar si es adecuado o no el trabajo que realiza por ello. Aseveró que las cuentas públicas tienen que ser revisadas detenidamente y no sea solo un informe que se entregue al Congreso Local cada primero de agosto, ya que ese tiempo para una revisión adecuada resulta insuficiente.

Por ello, vislumbró que para Arturo Núñez Jiménez, quien encabezará el próximo gobierno, será un inicio “difícil” por el quebranto financiero existente. Ante ello opinó: “tendrá que trabajar muy duro, ser más transparente, sino quiere decepcionar a los ciudadanos que votaron por su proyecto”.

Y Para Usted También**la legisladora panista Mirella Zapata, advirtió que cualquier iniciativa, sin importar que partido la proponga, será apoyada si está encaminada a beneficiar a los tabasqueños**“hay que pensar en los ciudadanos, no en los intereses de los partidos; yo no voy a ser títere de nadie, voy a establecer mi propio criterio cuando lo crea conveniente”**en torno a sobre cuál será su relación con el PRD, manifestó que como panistas, serán una oposición responsable y a probaremos “solo lo que tenga un beneficio para la gente”**Arturo Núñez acudió este día a encuentros con el equipo económico de Enrique Peña Nieto, en el cual se espera abordar la situación financiera del estado, y enfrentar sin contratiempos el inicio de la próxima administración**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.