sábado, 24 de noviembre de 2012

País / ‘Filtran’ gabinete de Peña Nieto / Nov 24

‘Filtran’ gabinete de Peña Nieto
 
 
‘Filtran’ gabinete de Peña Nieto
Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam están contemplados en el nuevo gabinete.
 
Algunos de los nombres “confirmados” en varias dependencias de la administración federal entrante ya se conocen.
 
Publicado en Tabasco Hoy
Publicado: Sábado, 24 de Noviembre del 2012, a las 08:52 hrs.
Por: Redacción
Agencia: Tabasco HOY

Ciudad de México
 
Enrique Peña Nieto ha definido ya la mayoría de las posiciones de su gabinete legal y ampliado, y comienza a recibir en sus oficinas a los personajes que serán invitados a colaborar al nuevo gobierno.

Algunos de los nombres “confirmados” en varias dependencias de la administración federal entrante ya se han dado a conocer.

La Secretaría de Gobernación, con el nuevo diseño y funciones, entre las que se encuentra desempeñar las tareas de seguridad pública, será ocupada por Miguel Ángel Osorio Chong; la Secretaría de Hacienda, con sus nuevas atribuciones legales, la ocupará Luis Videgaray Caso, y en la Procuraduría General de la República estará Jesús Murillo Karam, quien solicitará licencia a su curul en la Cámara de Diputados en los próximos días, para estar en condiciones de asumir el cargo con el nuevo gobierno.

La Secretaría de Educación Pública será encabezada por Emilio Chuayffet Chemor, ex gobernador del Estado de México; la de Energía por Pedro Joaquín Coldwell, actual presidente del PRI; en la Secretaría del Trabajo se designó a Jorge Carlos Ramírez Marín; la Secretaría de Turismo la ocupará Claudia Ruiz Massieu; el titular del Infonavit será Alejandro Murat y la Secretaría de Salud está por definirse en las próximas horas entre los actuales subsecretarios Oswaldo Rosette Valencia y Germán Enrique Fajardo Dolci.

En las próximas horas podrían conocerse nuevos nombramientos, aunque oficialmente Peña Nieto dará posesión a todo su gabinete, legal y ampliado, en el primer minuto del 1 de diciembre, en una ceremonia protocolar que tendrá lugar a la medianoche del viernes 30 en Palacio Nacional.

Ahí, el presidente tomará la protesta a sus colaboradores y les dará un mensaje con algunos de los lineamientos que regirán la actuación y el trabajo del próximo gobierno.

El día 1 de diciembre se llevará a cabo, a las 9:00 horas, la ceremonia oficial de toma de protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que se prevé no dure más de 20 minutos y del recinto legislativo, ya investido como presidente, Enrique Peña se trasladará a Palacio Nacional donde dará su mensaje político ante invitados de los sectores sociales y gobernantes extranjeros.

El programa oficial contempla después, a las 13:00 horas, un acto de salutación en el Campo Marte, donde Peña recibirá a representantes del cuerpo diplomático acreditado en México.




/dfd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.