Ceguera política
Si bien es cierto que por obvias razones políticas no todos los delegados federales deben de ser tabasqueños, si es por sentido común lo más aconsejable y sano, pues abundan los ejemplos de la ineficacia, ineficiencia e irresponsabilidad de los funcionarios -con sus contadísimas excepciones- de otras entidades nombrados en la localidad en las diferentes dependencias de la Federación.
Como tampoco ser tabasqueño es garantía de un honorable desempeño, pues en la actualidad hay paisanos al frente de las delegaciones y direcciones que no sólo por motivos políticos resultó un tremendo fiasco, sino por su evidente incapacidad y proclividad a la rapiña.
El argumento expuesto por César Raúl Ojeda Zubieta y Roberto Romero del Valle de que no deben de ser nombrados priistas locales en las delegaciones, no es más que una falacia política, ya que va a ser muy difícil, por no decir imposible, encontrar a servidores públicos sin afinidades políticas.
¿A poco creen que el que vengan de otras latitudes a encabezar las delegaciones federales en la entidad no va a ser "grilla" a favor del partido que ganó la presidencia de la República? Acaso piensa o se imaginan que va políticamente a actuar de manera y formal imparcial. !Por favor, señores!, ¿en qué mundo viven?
Es como pensar que si en lugar de un priista nombraran a un perredista, petetista, convergista, etcétera, éste iría a trabajar a favor del PRI o del PAN. Esto no sucede ni aquí ni en China ni en ninguna otra parte del mundo. Quien sea va a tratar de jalar agua para su molino.
En lugar de estar pensando en eso deberían estar pugnando ante la Federación porque el grueso de los delegados federales fueran tabasqueños por la simple y sencilla razón de que nadie de afuera va a querer más a Tabasco que nosotros. Qué compromiso político, emocional, moral y ético puede tener un defeño o norteño que nunca ha vivido aquí en nuestra tierra ni tiene ninguna relación con nadie, absolutamente ninguno, pues lo que pase y suceda aquí es bronca de nosotros y de nadie más.
Más allá de que sea un priísta, perredista, panista o de cualquier otro partido político, lo que necesitamos para poder salir adelante en las delegaciones federales son a tabasqueños comprometidos hasta el tuétano, no sólo con sus ideales, sino capitalmente con Tabasco y su gente.
De lo contrario la tan anhelada reconciliación política seguirá siendo una utopía política.
"SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI"
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTA)
"En Tabasco como en México hoy es momento de sumar esfuerzos y caminar unidos para consolidar nuestro mañana, como lo hicieron en el pasado nuestros ancestros para superar la adversidad", afirmó el presencia del gobernador Andrés Rafael Granier Melo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rodolfo Campos Montejo, a nombre de los tres Poderes en el 102 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Agregó que el mejor tributo a la Revolución es dar respuesta a las exigencias de la gente sobre seguridad, progreso, desarrollo y bienestar; "...y asumir el apego a la ley como norma cotidiana de conducta".
Ante ciudadanos, estudiantes y funcionarios de los tres niveles de gobierno, Rodolfo Campos Montejo reconoció que los tabasqueños saben que con el estricto apego a nuestra Ley Fundamental será posible fortalecer el Estado de Derecho y un ejemplo de ello lo constituye la voluntad política, el interés compartido y la responsabilidad común de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
En la ceremonia cívica celebrada en la Plaza de la Revolución, el magistrado destacó la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal adversarial y los juzgados de ejecución de sanciones, con lo que se avanza a paso firme hacia la consolidación de una mejor procuración e impartición de justicia.
El también magistrado presidente del Consejo de la Judicatura rememoró "...que nuestra Carta Magna fue la primera en el mundo que tuvo el acierto de conjugar el ejercicio de las libertades individuales con los derechos sociales; además de concebir a la democracia como un sistema de vida fundado en el permanente mejoramiento político, económico y cultural del país..."
"En ese sentido -continuó-, tal vez el mayor aprendizaje que nos dejó el Constituyente de aquel entonces, es haber antepuesto por encima de sus diferencias políticas y de grupo -aún en momentos de tanta dificultad y encono- el interés supremo de forjar una patria libre, justa e igualitaria para todos", finalizó su intervención.
Desde ayer alcaldes y legisladores electos del PRI de Tabasco se trasladaron al CEN priista a seguirse capacitando, por lo que durante tres días abordarán los siguientes temas: "Administración, planeación y desarrollo municipal en la agenda del Presidente Enrique Peña Nieto"; "Hacienda municipal, programas federales y gestión de recursos"; "Identidad partidista priista: Garantía de un gobierno con visión social"; "El Parlamento en el estado moderno"; "Taller de elaboración de iniciativas" y "Taller de negociación presupuestal y revisión de cuenta pública", entre otros.
jlggutierrez@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.