viernes, 30 de noviembre de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / · Mayores Beneficios para la UJAT: JMPG / Nov 30

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· Mayores Beneficios para la UJAT: JMPG
chayogomezg@hotmail.com

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, no se distrae en el objetivo inmediato que tiene la máxima casa de estudios de los tabasqueños, a pocas horas y días, de que sean renovadas integralmente las administraciones públicas federales y estatales.

Ese objetivo es el de obtener más y mejor presupuesto para los diferentes programas de superación académica, capacitación docente, investigación, infraestructura física, tecnología de punta, equipamientos, becas y otros tantos renglones que impulsarán el desarrollo universitario y estudiantil para los inmediatos próximos años.

Por ello, Piña Gutiérrez, destaca que los reconocimientos y premios obtenidos por la institución, recientemente, se convierten en la “carta de presentación” para el nuevo sexenio. El premio Nacional a la Calidad Educativa Universitaria, abre las posibilidades para obtener mayores beneficios para la UJAT, misma que de entrada, cuenta ya con el apoyo personal e institucional del gobernador electo Arturo Núñez Jiménez.

“El que nos hayan entregado el reconocimiento a 5 días del cambio sexenal fue bueno porque los grupos de enlace estuvieron presentes y observaron que universidades del país alcanzaron la premiación al cien por ciento”, dijo.

Consideró que a partir de las series de reconocimientos, se tiene la oportunidad de alcanzar beneficios importantes como los recursos que son destinados a las universidades, “al demostrar que tus indicadores están mejorando, hay mejores oportunidades de obtener mejores presupuestos”, expuso.

 La UJAT, vale la pena repetirlo, recibió el lunes pasado el premio a la Calidad Educativa Universitaria al 100 por ciento, lo que significa que todos los programas de licenciaturas están al nivel 1 de organismos oficiales para certificar los programas educativos.

Tiempo y circunstancia para contar con las herramientas necesarias que le permitan al alma matter de los tabasqueños y a su jefe nato, negociar con las mayores ventajas comparativas y competitivas. “Es por la UJAT, es por los tabasqueños, es por Tabasco”, subraya José Manuel Piña Gutiérrez.

 Pretende Rubén Salomé, Embarrar al Gobierno Municipal
Rubén Salomé Cárdenas, mejor conocido como “el muerto vivo”, se juega el todo por el todo a fin de conseguir la presidencia del Transbús; asegura que “su” convocatoria “es la buena” y que ya tiene el consentimiento y la promesa de apoyo por parte de miembros del cabildo del próximo gobierno municipal de Centro que encabezará Humberto de los Santos Bertruy.

Señala que para eso son “las influencias”, luego de entrevistarse en la clandestinidad con un enviado del cuerpo de regidores que integran el cabildo del cada vez más cercano gobierno municipal de Centro, y que se encargarán de convencer al edil entrante para que acepte todas las condiciones. ¿La verdad?, se ve difícil.

Salomé Cárdenas insiste en que los miembros del cabildo (regidores propietarios), ya le externaron su apoyo y beneplácito, (craso error de ser verdad, pero lo dudamos), para que metan mano en el proceso de elección de la nueva dirigencia del Transbús (Consejo de administración), viéndose esto más que difícil porque lo que empieza mal, acaba mal.

Hasta el cansancio se ha dicho que Rubén Salomé Cárdenas, es una persona sin escrúpulos, ya que enfrenta el dilema de su vida: está o no muerto, en base al acta de defunción del 16 de Julio de 1993, ya que este documento no le deja posibilidad para tener una personalidad jurídica y pretender “revivir” ante los ojos de las autoridades judiciales federales y de Petróleos Mexicanos (Pemex).
México No Tiene Formación en Derechos Humanos
Hablar de Derechos Humanos en México resulta complejo, por la razón de que el país no tiene formación en la materia, aseguró Jorge Ruiz Valderrama al iniciar el Taller Regional para Capacitadores de Organismos Públicos de Derechos Humanos, al que asisten 46 visitadores del ombudsman de 7 Estados del sur-sureste nacional.

Recordó que los ombudsman nacional y estatales son instituciones jóvenes, de unos vente años de haber iniciado sus trabajos “y tal pareciera que los Derechos Humanos en México no existen hace más de veinte años, porque antes de la adición al Artículo 102 Constitucional no se hablaba en el país de este importante concepto”.

Por ello, llamó a los capacitadores a subrayar en la importancia del papel que juegan los organismos públicos defensores de Derechos Humanos en contribuir en esta formación que al país le urge y les pidió sensibilizar a su público, porque no basta enseñar el fundamento, sino decir que se debe creer lo que se imparte, porque “si no se cree esto de los Derechos Humanos, no existen; me vuelvo un reproductor de palabras elegantes, pero si no me lo creo, no sirve”.

Y Para Usted También**Viajan a la ciudad de México durante las próximas horas para estar presentes en la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, como Presidente de la República, el gobernador electo Arturo Núñez Jiménez y el saliente Andrés Granier Melo**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.