viernes, 23 de noviembre de 2012

Internacional / Inicio anticipado de "Viernes Negro" genera frenesí de compras / Nov 23

Inicio anticipado de "Viernes Negro" genera frenesí de compras

Reuters

Publicado en Grupo Fórmula / 23 de Noviembre, 2012

El frenesí de compras en Estados Unidos conocido como "Viernes Negro" comenzó en un horario más civilizado que fue destacado por varios compradores este año, ya que minoristas como Target Corp y Toys R Us adelantaron sus aperturas a la noche del jueves.



NUEVA YORK/CHICAGO.- El frenesí de compras en Estados Unidos conocido como "Viernes Negro" comenzó en un horario más civilizado que fue destacado por varios compradores este año, ya que minoristas como Target Corp y Toys R Us adelantaron sus aperturas a la noche del jueves.

Los consumidores también parecían estar poco preocupados por la crisis fiscal que podría cernirse sobre la economía estadounidense en el 2013, a menos que el presidente Barack Obama y el Congreso logren un acuerdo para evitar una combinación de recortes de gastos y alzas de impuestos que podría generar una recesión.

Las tiendas de descuentos de Wal-Mart Stores Inc, abiertas el Día de Acción de Gracias desde 1988, ofrecieron algunas ofertas de "Viernes Negro" a las 8 p.m. hora local y promociones especiales en algunos artículos electrónicos a las 10 p.m.

Target adelantó su apertura de medianoche a las 9 p.m. del jueves y Toys R Us abrió sus puertas a las 8 p.m.

La Federación Nacional de Minoristas proyecta un aumento del 4,1 por ciento en las ventas minoristas durante el período de feriados de noviembre-diciembre este año, por debajo del incremento del 5,6 por ciento registrado en el 2011.

"Creo que el gasto es mejor para la economía. Creo que deberías gastar. Ahorrar todo tu dinero sólo empeorará las cosas", dijo Saiful Islam, un estudiante de contabilidad de 21 años que hacía fila en at Best Buy para comprar un televisor, una computadora portátil y un PlayStation.

"Hacer fila no me gusta, pero las ofertas son buenas", afirmó.

De acuerdo a un sondeo de Reuters/Ipsos, dos tercios de los compradores planeaban gastar la misma cantidad de dinero que el año pasado o no estaban seguros sobre sus planes de consumo, al tiempo que un 21 por ciento pretendía gastar menos y 11 por ciento gastar más.

"Definitivamente tengo más dinero este año", dijo Amy Balser, de 26 años, mientras estaba parada en una fila fuera de una tienda de Best Buy en el Mall of America en Bloomington, Minesota. "Definitivamente no creo (que la economía) haya repuntado lo que debería, pero veo ciertas mejoras", indicó.
ADELANTO DE VIERNES NEGRO

A lo largo del país, las filas se prolongaban hasta incluir a cientos de personas en algunos lugares, por lo que la decisión de adelantar las aperturas de locales en algunas horas parecía haber sido acertada.

Aunque el cambio fue denunciado por algunos empleados de tiendas y ciertos tradicionalistas como algo que aleja a la gente de su familia en el Día de Acción de Gracias, muchos consumidores aprovecharon la oportunidad de comprar antes de medianoche o en las primeras horas de la madrugada.

"Creo que es mejor que sea temprano. La gente se vuelve loca más tarde en la medianoche. Yo estoy cansada a medianoche", dijo Renee Ruhl, de 52 años y empleada de un hotel, en una tienda Target en Orlando, mientras regresaba a su auto con regalos a las 9:30 p.m. hora local o 2 horas y media antes del horario de apertura de la cadena el año pasado.

Otros no estaban tan contentos con el inicio anticipado del Viernes Negro.

Un pedido a Target para que "salve el Día de Acción de Gracias" tenía 371.060 seguidores para el jueves por la tarde.

Algunos trabajadores utilizaron el día para enviar un mensaje.

OUR Walmart - una coalición de ex y actual personal de Wal-Mart que busca mejores salarios, beneficios y condiciones laborales - ha realizado meses de protestas fuera de las tiendas de la cadena e intensificó sus acciones alrededor del día por el "Viernes Negro".

Los minoristas han estado en una carrera por comenzar lo que es considerado como el inicio de la temporada de feriados y compras de fin de año, mientras intentan acaparar el esquivo gasto de los consumidores.
Las apuestas obviamente son altas de parte de los minoristas estadounidenses, que pueden ganar más de un tercio de sus ganancias anuales en la temporada de fiestas de fin de año.

Las primeras horas atrajeron clientes que no habían considerado codearse con la gran cantidad de gente que va a comprar el Viernes Negro, indicó Jason Buechel, ejecutivo de Prácticas Minoristas en Accenture, sobre sus observaciones en los centros comerciales.

El clima cálido también ayudó a hacer salir al público.

Los artefactos electrónicos más importantes no fueron los únicos ítems bien vendidos.

En Macy´s en Herald Square, la línea de Estee Lauder se vendió abruptamente poco después de la apertura a medianoche.


Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.