martes, 27 de noviembre de 2012

Tabasco / Exigen pago de recursos federales en la SEP / Nov 27

Exigen pago de recursos federales en la SEP

Un grupo de padres de familia acudió ayer por la mañana a la SE para tratar de dialogar con alguna autoridad y saber cuándo les pagarán los recursos. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)

Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
27 de noviembre de 2012
Leidi Susana León

Villahermosa, Tabasco.- De nueva cuenta, maestros del nivel básico se manifestaron en la explanada de la Secretaría de Educación (SE) para exigir el pago de los recursos federales por el programa "Escuelas Seguras", mismos que desde hace meses no les dan, y los maestros han solicitado la intervención de las autoridades.

Un grupo de padres de familia acudió ayer por la mañana a la SE para tratar de dialogar con la titular del ramo, Deyanira Camacho o alguna autoridad de nivel básico para saber, cuándo les pagarán los recursos etiquetados del programa escuela segura.

Antonio Hernández Magaña, presidente de la Asociación de Padres de Familia, de la escuela "Martha Hernández de Montejo" zona 12, de la villa Tamulté de la Sabanas, hizo un llamado a quienes corresponda, para que de una vez por todas puedan entregar los recursos del programa.

Comentó que dichos dineros, deben ser destinados para el cuidado y mantenimiento de las escuelas -por lo que le llaman escuelas seguras- pero estos no han sido designados y nada han podido obtener.

Mencionó que más de 500 escuelas entre ellas está que representa, se ven afectadas por el retrasado, pues que todo proyecto que ha sido elaborado desde el año pasado para 2012, fue programado y a estas alturas que va culminando la administración dijo, ya debería estar subsanado.

Según lo que les explicaron los directivos continúo el padre de familia, en un documento que enviaron y de acuerdo a los estatutos, los directivos deben convocar a una asamblea para darle a conocer a los papás, los recursos enviados e informarle de igual forma al personal docente, al alumnado y a la comunidad en general, en qué se tienen que aplicar.

Aunado a esta problemática, los maestros del programa de Inglés, continúan con la exigencia de su pago y hasta las oficinas de la Secretaría de Finanzas han llegado, a modo de que les sea cubierto los cinco meses que tienen detenidos.

En su momento y al acudir a la denuncia que los padres de familia hacían a los medios, el presidente estatal de padres de famillia, Miguel Ángel Cornelio Veites demandó a la dependencia para resolverle de manera pronta a los padres, la problemática.

Al respecto opinó, que ellos están en el derecho de exigir los recursos para aplicarlos en el bien inmueble donde estudian sus hijos, ya que el objetivo de la asociación, es velar por los intereses de este sector.

Mencionó en tanto, que estarán pendientes de que les sean cubiertos los pagos a las escuelas, toda vez que están a casi un mes de cerrar esta administración y el adeudo debe quedar cubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.