viernes, 30 de noviembre de 2012

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna / Valor cívico y vergüenza / Nov 30

Publicado en el Diario de la Tarde

 Valor cívico y vergüenza

¡Mera mocha! La diputada Lorena Bourregard, hace denuncias a estas alturas del partido, cuando es “voz populo” las fechorías del órgano de fiscalización y lo que es peor son públicas las acciones defensoras y tramposas  que realizaron los diputados priistas, panistas y uno que otro perredista  para proteger a su titular Francisco Rullan. Y hoy  se atreve pedir que los  nuevos diputados resuelvan ese problema que ellos crearon  y  enredaron peor que una mata de “chayote” y que  además es su responsabilidad. “tá gueno, puej!

Dice el refrán: “Del árbol caído todos hacen leña” y no lo digo por defender a nadie, lo digo porque es claro y palpable que muchisisimas personas han perdido (si algún día lo tuvieron) el valor cívico y la vergüenza. Sí, hoy esas personas  se erigen en severos críticos y jueces del gobierno que agoniza. Cuando en el momento oportuno nunca elevaron  ni siquiera la mano para manifestar su desacuerdo.

Es obligación de todo individuo denunciar los actos ilícitos del que se tenga conocimiento o le conste. Esto va especialmente para quienes trabajan en las instancias gubernamentales; si a estas personas que  son los que tienen acceso a información de esa naturaleza o ven los hechos.

Podrán decir algunos que no sería leal, ni “honesto” denunciar a quien te dio  la “chamba” Más desleal y deshonesto es robar y defraudar a quienes te dieron el voto o convertirte en cómplice de un funcionario corrupto.

Es momento de dejar las falsas poses moralistas. Se requiere del compromiso para con Tabasco.  A los habitantes de esta empobrecida, contaminada  y saqueada tierra, los últimos tres gobernantes, les han dejado escuela de violencia, corrupción e irresponsabilidad.  ^

“Pero no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista” Reza un refrán muy sabio. ¡Cierto! El pasado 1 de julio de este año, todos los votantes de Tabasco mostraron  su inteligencia y su hartazgo. La votación  a favor del Licenciado  Arturo Núñez Jiménez, fue arrolladora para poner en el mando del  gobierno a una persona honesta y preparada para gobernar.

Lo que corresponde ahora a todos los ciudadanos es participar en  acciones solidarias, honestas y trabajadora. Porque no olvidemos que la unión hace la fuerza y la diferencia. ¡Chao!

PIQUETITO.- Para nuestro amigo Andrés García Madrigal, distinguido jalpaneco, un afectuoso saludo y una felicitación con motivo de ajustar un año más de vida.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.