martes, 27 de noviembre de 2012

Sureste / Tabasco / Exportarán 28 mil toneladas de azúcar a Estados Unidos / Nov 27

Exportarán 28 mil toneladas de azúcar a Estados Unidos


El azúcar proveniente principalmente del ingenio San Rafael del Pucté, del Grupo Beta, ubicado en Quintana Roo es envasada en supersacos. (Foto: El Heraldo de Tabasco)

Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
27 de noviembre de 2012
Redacción

Paraíso, Tabasco.- Con el arribo del buque granelero MV Ocean Star a la Terminal de Usos Múltiples del puerto de Dos Bocas, se dio el banderazo de inicio de las maniobras de carga de 28,000 toneladas de azúcar estándar, con destino a los Estados Unidos de América.

El buque multipropósito de 19,885 toneladas de peso muerto, con bandera de Hong Kong, cuenta con 169 metros de eslora y 5 bodegas para carga a granel, estará operando en el puerto las 24 horas del día, recibiendo el azúcar en supersacos proveniente principalmente del ingenio San Rafael del Pucté del Grupo Beta San Miguel, ubicado en el vecino estado de Quintana Roo.

Este es el tercer embarque de exportación de azúcar que se realiza en el puerto durante el año, acumulando un total de 55,900 toneladas cargadas, fortaleciendo la posición estratégica del puerto en el Golfo de México para el soporte a las actividades comerciales de la región, alcanzando excelentes rendimientos, optimizando el tiempo de estadía de buques en muelle.

Con estas acciones, los ingenios azucareros, ubicados en los estados de Tabasco, Campeche y Quintana Roo, obtienen mayor grado de competitividad en el manejo de gráneles agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.