viernes, 23 de noviembre de 2012

Deportes / Cruz Azul piensa regresar a ex celestes que militan en el extranjero / Nov 23

Cruz Azul piensa regresar a ex celestes que militan en el extranjero

Mexsport

Publicado en Grupo Fórmula / 23 de Noviembre, 2012

Cruz Azul se reforzaría con cuatro elementos para el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, tres de los cuales serían jugadores extranjeros que pertenecen al club pero que están cedidos a préstamo con otras escuadras de otros países.



México.- Cruz Azul se reforzaría con cuatro elementos para el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, tres de los cuales serían jugadores extranjeros que pertenecen al club pero que están cedidos a préstamo con otras escuadras de otros países.

Así lo indicó hoy el presidente del conjunto cementero, Guillermo Alvarez Cuevas, pero no mencionó quienes serían los elementos que recibirán una segunda oportunidad con la Máquina, aunque sí adelantó que buscan reforzar al equipo de medio campo hacia el frente, que fue la zona donde la Máquina se vio floja durante el Apertura 2012.

"Tendremos una reunión con el cuerpo técnico, y en el tema de los refuerzos no serán más de cuatro elementos, pero sí la posible reincorporación de tres refuerzos, dos en la delantera y uno en la media cancha", indicó el jerarca en declaraciones publicadas por el portal de Televisión Azteca, empresa que transmite sus juegos como local.

En la campaña anterior los Cementeros registraron sólo a cuatro jugadores importados: los dos refuerzos que llegaron, el defensa central colombiano Luis Amaranto Perea y el atacante argentino Hugo Mariano Pavone, quien debutó en el balompié mexicano con 11 dianas.

Además, se mantuvieron en las filas del equipo el mediocampista argentino Christian "Chaco" Giménez, quien aún tiene contrato vigente y ha hecho patente su deseo de continuar en el conjunto, y el volante brasileño Francinilson Santos Meirelles "Maranhao".

Si esta situación se confirma la Máquina cubrirá la cuota máxima de cinco jugadores importados permitidos por institución, aparte que uno o dos de los actuales integrantes quedarían fuera de los planes del técnico Guillermo Vázquez Herrera para el Clausura 2013.

"Juegan en el extranjero, lamentablemente no todo puede ser dentro del medio nacional, que es una gran ventaja en el caso de extranjeros, pero es probable que sí pueda venir algún jugador nacional de nuestra liga", manifestó el jerarca de los cruzazulinos.

Entre algunos de los jugadores cuyos derechos federativos pertenecen a este club que podrían retornar están los delanteros Nicolás Vigneri, de Uruguay, autor de cinco goles en 23 partidos entre los torneos Clausura y Apertura 2008, actualmente en el Emelec de Ecuador, y el paraguayo Roberto Ovelar, quien consiguió un tanto en cinco duelos durante el Clausura 2009.

En el medio campo se mencionan los nombres del argentino Marcelo Carrusca, quien desde mediados del presente año juega para el Adelaide United de Australia, y del hondureño Ramón Nuñez, quien hoy en día juega para el Leeds United, de la segunda división de Inglaterra.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.