martes, 27 de noviembre de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / "Ahí te Voy Compadre" / Nov 27

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

"Ahí te Voy Compadre"
chayogomezg@hotmail.com

Personajes cercanos a Humberto Mayans Canabal, se frotan las manos, porque están en el entendido de que se acerca la hora de "cobrarle la factura" a quien, según el senador, influyó con sus intereses "mezquinos decisorios", para que no fuera el candidato al gobierno de Tabasco.

La no llegada de Blanca Pulido de la Fuente, al Congreso local, le permite a Mayans, por un lado, tener un voto incondicional en la legislatura y, por el otro, que Jesús Alí, no pueda ni siquiera sonar con adueñarse del PRI estatal. En el Congreso y a la hora de la aprobación de la cuenta pública, el ex titular de la Segob, dará la orden del "no" y, en el PRI, adueñarse del partido previa negociación "con quien sea".

Efectivamente, Humberto Mayans, tiene "algo" o "mucho" de culpa en el boquete financiero que, a juzgar por lo que todos los tabasqueños han conocido mediáticamente, de la administración estatal. José Sainz Pineda, titular de Finanzas pertenece a su grupo, lo que le permitió influir en el manejo del dinero.

¿Cómo?, muy sencillo. Mayans utilizó todos los recursos y programas del gobierno estatal y sus instituciones para construir su candidatura al gobierno de Tabasco. Las partidas presupuestales estaban a sus ordenes y se cuidó (al menos no ha trascendido lo contrario) de "no tocar", las de la Segob o saberlas maquillar, pero falta aún la revisión final.

Ahora se le presenta la oportunidad de "someter" a quien no lo dejó llegar. Tiene fuero; tiene voto en el Congreso y ya descarriló a Alí en la lucha por el PRI y ahora, a lo que viene.

Enseñanza de DH Vital para la Sociedad: JMAS
Jesús Manuel Argáez de los Santos, ombudsman tabasqueño, subrayó que en los tiempos actuales la enseñanza en Derechos Humanos constituye un aspecto de vital importancia en la prevención de los problemas que vive una sociedad contemporánea. Por ello, la CNDH y todos los Organismos Públicos de Protección y Defensa de los Derechos Humanos asumen este compromiso a través de diversas actividades de capacitación, tanto en espacios formales como no formales, dirigidas a servidores públicos y a la población en general.

Es por esto que a partir de mañana y hasta el sábado uno de diciembre, secretarios técnicos y capacitadores en Derechos Humanos de ocho Estados del sur-sureste del país participarán aquí en un taller regional dirigido por especialistas de la CNDH, en el propósito de brindar información integral de actualización para cumplir con dicho compromiso y contribuir en la construcción de una cultura de la legalidad en nuestro país.

El taller tendrá como sede un hotel en las afueras de la ciudad y al mismo asistirá personal de los Comisiones Estatales de Derechos Humanos de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Tabasco. El objetivo general de este taller es dar a los participantes los conocimientos teóricos-conceptuales, herramientas y mecanismos prácticos y metodológicos para profesionalizar su trabajo, generando los participantes propuestas de enseñanza de los Derechos Humanos que vinculen la participación y corresponsabilidad de la escuela, la familia y la sociedad en general.

Organiza CEDH Foro a favor de las Mujeres
Las Comisiones Nacional (CNDH y Estatal (CEDH) de los Derechos Humanos realizarán hoy en esta ciudad el foro "Observancia de Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia", al cual asistirán directoras de refugios de 9 Estados del sur-sureste, dirigentes de organizaciones sociales involucradas en el tema, servidores públicos, académicos, estudiantes y público en general.

Asistirán directoras de refugios en Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y Tabasco. La sede del evento será el hotel Camino Real, a partir de las 10 horas y sus trabajos se desarrollarán en dos paneles, abriendo con la conferencia magistral "El Papel de la Secretaría de Salud en el Financiamiento de los Refugios", por Aurora del Río Zolezzi, directora general adjunta de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud.
El panel número uno atenderá el tema "Protección de los Derechos Humanos para Mujeres Víctimas de Violencia", en tanto que el número dos trabajará con relación a "Refugios y Centros de Atención Externa para Mujeres en Situación de Violencia".

Y Para Usted También**Transportistas acusaron nuevamente a Rubén Salome Cárdenas, (a) "el muerto vivo", de querer imponerse a través de una convocatoria apócrifa como secretario del Consejo de administración del Transbus**el secretario general de Vicocertra, Rogelio Neftali Franco Murueta, expuso que la convocatoria de Rubén Salome carece de legalidad y de los fundamentos necesarios por las que fue emitida, por lo que alertó a todos los socios del Transbus para que no caigan en su juego**Respaldado por lideres del sector, Franco Murueta, destacó que están aun paso de iniciar la transición con un nuevo gobierno y que los transportistas lo único a lo que le apuestan es la unidad y a la fortaleza del gremio**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.