lunes, 6 de diciembre de 2010

Villahermosa: Desalojaron ambulantes de la zona del mercado Pino Suárez / Dic 06


-No hubo detenidos ni lesionados

Publicado en el Diario de la Tarde / Daniel Cruz

Autoridades estatales y municipales sumaron esfuerzos esta madrugada para “limpiar” de ambulantes alrededores del mercado público José María Pino Suárez de Villahermosa, acción que no reportó detenidos o personas lesionadas.
Hay fluidez de automóviles.
Efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) procedieron a la desinstalación de los puestos semifijos a las 01:10 horas, cuando comenzaban a hacer su arribo los comerciantes callejeros.

Locatarios del Pino Suárez, aplaudieron esta medida del ayuntamiento de Centro al destacar que los ambulantes además de incrementar los embotellamientos vehiculares, mantenían convertido en foco de infección su centro de abasto.
Algunos se inconformaron.
El director de fiscalización y normatividad local, Jorge Broca, explicó que en el marco de este operativo fueron retirados 110 puestos ilegales, a cuyos propietarios ya se había hecho la observación de que estaban afectando el entornó urbano.

Algunos vendedores, al percatarse de la presencia policial optaron por recoger su producto y despejar el área, a otros esta acción policial no les dio tiempo siquiera para reclamar.
Libertad para caminantes.
El operativo de “limpieza” ocurrió en toda la periferia del Pino Suárez e incluyó las avenidas Pino Suárez, Constitución, las calles Amado Nervo, Bastar Zozaya y Pino Suárez. Entre los puestos semifijos desalojados figuraron los que ofertaban, frutas y diversos artículos navideños.

Agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC), indicaron que los “changarros” contribuían de forma importante en la obstrucción de las vías de comunicación que circundan al Pino Suárez, mismas que este lunes amanecieron totalmente despejadas, principalmente las avenidas Pino Suárez y Constitución que sufría graves conflictos a cualquier hora del día.
Despejada luce la zona del Pino Suárez.
Cabe destacar que en la periferia de este centro comercial, considerado el más importante del estado, operaban alrededor de 250 vendedores ambulantes, de acuerdo con cálculo de su coordinación de locatarios la cual constantemente se quejaba de que estos comerciantes al margen de la ley ahuyentaran a sus clientes con su anarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.