En Teapa.
Protección Civil Trabaja arduamente en apoyo de los damnificados
La Dirección de Seguridad Pública y la Unidad de Protección Civil de Teapa, están trabajando arduamente en apoyo de las familias afectadas por las inundaciones y anegaciones que a dejado el frente frío número 11 en la localidad. Para enfrentar esta situación se habilitaron dos albergues, el Primero en la Casa de la Cultura Andrés Iduarte Foucher y el otro en la Esc. Prim. Ramiro Beltrán Bastar de la ranchería Manuel Buelta 2da sección. A la fecha hay alrededor de 1, 175 personas afectadas y 939 de ellas se encuentran en los albergues temporales.
Entre las comunidades afectadas se encuentran la Ra. Manuel Buelta 2da. Secc., Las Delicias, San Joaquín, Álamos, las Gardenias, Juan Gómez, Las Animas, el Perú, Santa Rita y Villa Juan Aldama.
Las necesidades de estas comunidades han sido atendidas con prontitud por las autoridades municipales, tal es el caso de la Ra. Manuel Buelta 2da. donde se encuentran refugiados 40 personas en la Esc. Primaria Ramiro Beltrán Bastar. En esta localidad la Presidenta del DIF, Anie Michelle Hernández de Cabrera llevó una brigada epidemiológica, con el objetivo de evitar brotes de cualquier enfermedad que pongan en riesgo a la población afectada y sobre todo a la niñez. A los afectados se les distribuyó colchonetas, cobijas, cepillos dentales, pañales, papel higiénico, jabón, tollas femeninas, agua, leche y despensas. Además se habilitó el Desayunador de esta escuela para que las familias preparen sus alimentos.
Por su parte el Presidente Municipal, Héctor Raúl Cabrera Pascacio, recorrió las zonas afectadas para brindar el apoyo necesario, llevando agua embotellada y alimentos para mas de 330 personas.
Las precipitaciones pluviales en el municipio de Teapa continuaron durante la madrugada de este 2 de diciembre aún se esperan fuertes precipitaciones pluviales de 20 a 70mm en el municipio.
Los principales afluentes que atraviesan este municipio serrano se encuentran de la siguiente manera: Río Teapa, registra 2.20 metros por encima de su escala normal, el Río Puyacatengo 0.38 metros por arriba de su nivel habitual, el Río Blanquillo y Pichucalco están actualmente desbordados, el río Teapa a la altura de Santa Rita están a su máxima capacidad, mientras que el dren Jesús María se encuentra actualmente con ¼ de caja arriba de su capacidad.
El vado localizado en el kilometro 46 a la altura del rancho Martín Bananas se mantiene con 400 mts de longitud y una profundidad de 40cm aproximadamente. En lo que respecta a la carretera que comunica a Teapa con el rancho San Antonio el agua ha descendido totalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.